Dean Huijsen, en su presentación: "Desde que llamó el Real Madrid no tenía ojos para otros equipos"
- El joven central, de 21 años, es el primer fichaje que presenta el Madrid para la temporada que viene
- Xabi Alonso ya podrá contar con él para disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos; portará el dorsal 24
Dean Huijsen ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El joven central, de 20 años, lucirá el dorsal 24 en su nueva camiseta y está disponible para Xabi Alonso, que se lo llevará como la primera incorporación del equipo para reforzar la maltrecha defensa blanca de cara al Mundial de clubes que disputará del 15 de junio al 13 de julio.
El futbolista ha destacado en su presentación que "desde que le llamó" el conjunto blanco con interés por contratarle, “no” tuvo “ojos para otros equipos”.
"Gracias al club y al presidente. Yo quise estar aquí desde el día 1. Desde que llamó el Real Madrid no tenía ojos para otros equipos. Gracias a mi familia por todos los sacrificios que han hecho por mí", ha dicho durante su presentación.
"Llego al mejor club del mundo y estoy aquí para darlo todo. Voy a trabajar todo lo posible, siendo humilde, para ojalá ganar muchos trofeos juntos. El Madrid es el club de mi vida y espero estar aquí durante muchos años. ¡Hala Madrid!", ha espetado en el final de su presentación.
"Un sueño" hecho realidad
Luego, en la rueda de prensa posterior, el nuevo central blanco ha insistido en que "es un sueño" jugar en el Real Madrid y "dará todo por este equipo". Cuestionado sobre su nuevo número de dorsal, el 24, ha confesado que es "el que había", pero que "lo importante es poder vestir esta camiseta".
Huijsen, con un talante muy tranquilo, ha desvelado que ya ha hablado con Xabi Alonso y que este, su nuevo entrenador, le ha transmitido lo que espera de él sobre el césped. "Creo que van a ser unos años bonitos, encajo muy bien en el fútbol que quiere jugar e intentaré aportar todo lo que pueda", ha insistido.
Además, el joven central ha vuelto a insistir en que "es un sueño" haber podido debutar con la selección española, de donde regresa de haber jugado la Nations League, y el haber fichado "por el mejor club del mundo".
"He demostrado que estoy preparado y lo que he dicho, ayudaré en lo que pueda. Yo también quiero ganar títulos, para eso estoy aquí, tengo mucha ambición", ha enfatizado el nuevo defensa del equipo más laureado de Europa.
El joven, de 20 años, se ha convertido en el defensa más caro que ha fichado el Real Madrid en su historia, 60 millones de euros, algo que "le da igual". "No pienso en eso, solo quiero dar lo máximo y ayudar al equipo", ha reflexionado.
"Agradecido eternamente" a Mourinho
En la presentación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le ha definido como un central “elegante” y "moderno", dos cualidades que le vienen dadas por su manera de sacar el balón desde atrás. "La salida de balón es algo que tengo, aparte de defender, lo he ido evolucionando y mejorando cada día", ha desvelado.
Huijsen ya había confesado en varias entrevistas previas a su presentación con el Real Madrid que su referente desde pequeño ha sido Sergio Ramos, una de las leyendas del madridismo. "El día que se hizo oficial me mandó un mensaje. Ya lo he dicho, es el mejor central de la historia, el más completo, lo tiene todo", ha dicho.
También ha contado con cariño que Mourinho le llamó en la cena de Navidad antes de fichar por la Roma en 2023: "Cuando te llama tienes que escucharlo, le estoy eternamente agradecido, es uno de los mejores entrenadores de la historia".
Para concluir, Huijsen ha asegurado que su primer recuerdo del Real Madrid lo tiene con nueve años, en la final de Champions de 2014, con aquel gol de cabeza de su ídolo, Sergio Ramos, que valió la Décima ante el Atlético en Lisboa.