Trent Alexander-Arnold, "un chico normal de Liverpool" que ya es el nuevo lateral del Real Madrid
- El club blanco paga 10 millones para que el jugador, que quedaba libre el 30 de junio, pueda disputar el Mundial de Clubes
- De 26 años, se había formado con los 'reds' desde juveniles y debutó en la 2017-2018 con el primer equipo
El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del lateral inglés Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que firmará por seis temporadas con el club blanco a partir del próximo 1 de junio. El internacional con su selección no aceptó la oferta de renovación de su anterior club y se había convertido desde primeros de año en agente libre para negociar por su cuenta.
Pero la inmediatez del Mundial de Clubes ha determinado que el Madrid haya tenido que llegar a algún tipo de contrapartida hacia el Liverpool para que quedara libre antes del 30 de junio. El club inglés ha confirmado que han sido diez millones de euros.
El Madrid refuerza así el puesto de lateral derecho con un jugador de 26 años, que competirá por el puesto con Dani Carvajal ante la salida de Lucas Vázquez. Además, pese a que su posición natural es la de lateral, también puede desenvolverse como interior y medio centro, por lo que su polivalencia añade un plus. Al incorporarse este 1 de junio estará disponible para el nuevo técnico, Xabi Alonso, en la disputa del próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Es el segundo refuerzo tras el central español Dean Hujisen.
Hasta su llegada a la capital de España, Alexander-Arnold había sido 'one club man' con los de la ribera del río Mersey, que también es su ciudad natal. Un cambio no sólo de equipo sino vital. El jugador inglés se formó desde 2004 en las categorías inferiores del Liverpool, llegando al primer equipo en la temporada 2016-2017.
Su progresión ha ido a la par que la de su desarrollo en la selección inglesa, con la que debutó en categoría absoluta en junio de 2018 después de haber sido internacional desde la sub-16. Con los 'lions' ha disputado los Mundiales de 2018 y 2022, así como la reciente Eurocopa de 2024 en la que su selección fue subcampeona frente a España. No así la de 2021, en la que Inglaterra perdió en Wembley la final frente a Italia. En aquella fue baja por una lesión en el muslo.
Criado en el primer equipo bajo el amparo de Jurgen Klopp, formó parte del conjunto que logró el triplete internacional en 2019 (Champions, Supercopa y Mundial de Clubes) y campeón de la Premier League en 2020. En el año de la Champions fue protagonista en la eliminatoria contra el Barcelona, con un saque de esquina por sorpresa que culminaría Origi con el 4-0, que suponía la remontada en semifinales y el billete a Madrid, sede de la final que a la postre ganarían frente al Chelsea.
No obstante, le ha tocado sufrir al Madrid en la Champions en las finales de 2018 y 2022, así como en la eliminatoria de octavos de final de la temporada 2022-2023. Esa mala racha se ha roto en la presente edición, en la renovada fase regular, donde se tomaron la revancha en Anfield (2-0).
"Un chico normal de Liverpool"
Precisamente esta temporada, con el neerlandés Arne Slot en el banquillo, el Liverpool es el candidato más firme a la Premier, pero en el ánimo de la afición ha pesado la dolorosa eliminación en octavos de final de la Champions League frente al PSG, cuando venían de ser líderes indiscutibles de la fase regular y uno de los favoritos. La liga regular es su tabla de salvación después de haber sido eliminados de la FA Cup por el modesto Plymouth y caer en la final de la Carabao Cup frente al Newcastle.
"Soy sólo un chico normal de Liverpool, cuyo sueño se ha hecho realidad", reza en un mural cerca de Anfield con la imagen de Alexander-Arnold luciendo su dorsal 66, que no ha abandonado desde su primer año. Pero el sueño cambió de aires cuando no aceptó la oferta de renovación del club.
Slot quiso frenar la salida de Trent Alexander-Arnold apelando al lado emocional: Steven Gerrard. Quien fuera su ídolo en el Liverpool confesó una vez retirado que fue tentado por el Real Madrid, pero eligió quedarse en su 'casa' a la orilla del Mersey. "Creo que hubo un jugador, lo conoces mejor que yo (dijo al periodista) al que le hubiera encantado fichar, pero no se fue", dijo el neerlandés en enero. Pero eso fue antes de que el "chaval de Liverpool" se convirtiera en agente libre y decidiera buscar un nuevo sueño.