Endrick no estará en el Mundial de Clubes por una lesión en los isquiotibiales
- El brasileño sufre una lesión de los isquiotibiales de su pierna derecha y se despide de la temporada
- Salió tocado del partido ante el Sevilla y tardará al menos dos meses en recuperarse
Malas noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco, en un parte médico, ha confirmado la lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha de Endrick. De esta forma, el brasileño se perderá el último enfrentamiento de liga ante la Real Sociedad y el Mundial de Clubes.
Se estima que al menos serán dos meses de recuperación antes de poder volver a pisar el césped, por lo que no llegará a una cita mundialista que comienza el próximo 15 de junio.
Una temporada difícil
El delantero brasileño llegó a principios de temporada procedente del Palmeiras por una cifra que rondó los 72 millones de euros. Las expectativas eran altas, y Endrick ha respondido a ellas en las oportunidades que Ancelotti le ha brindado. 7 goles y una asistencia en 37 partidos oficiales entre Copa del Rey, La Liga y Champions, en los que partió de titular tan solo en 8 encuentros. 847 minutos del carioca que ha demostrado olfato goleador y capacidad para llevar la presión que significa ser jugador del Real madrid.
La presencia estrellas como Vinicius, Rodrygo y Mbappé en el ataque blanco explican la escasa participación de un jugador muy joven (18 años), pero destinado a ser una de las figuras capitales del Real Madrid en un futuro. «Tengo que aprovechar. Sé lo difícil que es jugar aquí, con los cuatro mejores del mundo en ataque, con Vini, Kylian, Jude y Rodrygo. Son jugadores increíbles que siempre quieren jugar. Cuando tengo la oportunidad, debo ayudar a mi equipo marcando. Siempre quiero anotar y estoy muy contento», afirmó Endrick tras el partido de Copa ante la Real Sociedad.
La inminente llegada de Xabi Alonso a Valdebebas será clave para su futuro. El entrenador vasco podría darle un rol más importante en el esquema blanco de cara a la próxima temporada, donde podrá disfrutar de sus primeros minutos tras la lesión.
Parte médico del Real Madrid
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha que queda pendiente de evolución".