Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una nueva camada de futbolistas repleta de juventud y energía tiene gran parte de culpa de que España sea la campeona de Europa. Los Lamine, Nico y compañía han traído aire fresco a una selección que arrastraba una mala dinámica en las últimas grandes citas internacionales.

El España - Alemania de este viernes en cuartos de final de la Eurocopa enfrenta a viejos conocidos por su paso de una a otra liga. En España está el caso de Joselu y Carvajal, con pasado en la Bundesliga, más el de Grimaldo y Dani Olmo, con presente en el Bayer Leverkusen y el Leipzig. En la 'Mannschaft' hay hasta cuatro jugadores que militan o han militado en LaLiga, como Toni Kroos, Rüdiger, Gündogan y Ter Stegen.

Nacho llegó al Real Madrid con sólo 11 años, debutó con 21 y esta temporada podría levantar su tercer título como capitán. Carvajal cree que es "uno de los mejores años" de su carrera apunta a su sexta Champions, la quinta para un Lucaz Vázquez que quiere disfrutar porque "no sabes cuando puede volver a pasar".

  • R. Madrid - B. Dortmund, final de la Champions, en directo el sábado 1 de junio a las 21:00 h en La 1 y RTVE Play

Tras su encuentro del viernes con Colombia en Londres, España se prepara para recibir, esta vez en el Santiago Bernabéu, a la selección brasileña. Un partido que se pacto el año pasado por ambas federaciones como acto contra el racismo, después de los insultos recibidos por Vinicius Jr. en la visita a Mestalla de la pasada temporada. Brasil contará con nombres muy conocidos en la liga española como el de Vinicius Jr., Rodrygo, Raphina, Yan Couto o Sávio entre otros.

El jugador de la selección española Dani Carvajal ha atendido a TVE antes del partido amistoso frente a Brasil y ha deseado "poder culminar la temporada ganando cosas importantes" tanto en el Real Madrid como con la selección. Respecto a su compañero de equipo y mañana rival, Vinicius, asegura que "es difícil tener un secreto para paralo". "SAcaré todo e intentaré, si juego, usar mi arsenal defensivo para contenerle lo máximo que pueda", dice.

  • España - Brasil en directo, martes a las 21:30h. en La 1 y RTVE Play