El Manchester City, tras una hora eliminado de la Champions, remonta al Brujas y estará en la repesca
- Kovacic, Ordóñez en propia puerta y Savinho pusieron el 3 - 1 definitivo, tras el gol inicial de Ferran Jutglá
- La pesadilla continúa y se medirá en la repesca al Real Madrid o Bayern de Múnich
Con el drama de la eliminación más temprana en los últimos años afrontó el Manchester City la última jornada de la Champions League. No sólo sobre el papel sino que, también, hubo de remontar ante un Brujas que complicó el paso por vestuarios en el descanso. Finalmente, Kovacic, Savinho, Ordóñez en propia puerta pusieron el definitivo 3 – 1 en el marcador tras el gol inicial de Ferran Jutglá y los ‘citizens’, de igual manera que el PSG, sellaron su presencia en la repesca.
A las 21:00 horas rodó el balón, en 17 estadios europeos –a excepción del Brest – Real Madrid, por el humo de bengalas en Roudourou-. El comienzo de un constante vaivén de resultados que, ya desde horas antes, comenzó con un leve incendio en los alrededores del City of Manchester, donde el Manchester City, como metáfora, partía en el alambre con un único salvavidas para avanzar de ronda, ante el Brujas, en forma de victoria.
Los goles caían en la práctica totalidad de los campos europeos, salvo en el que más lo necesitaba el equipo local, el City, que, además de no perforar la portería rival, era avasallado por un Brujas en busca de la victoria.
El camino al gol lo encontró Ferran Jutglá, con una asistencia milimétrica, desde la banda izquierda para que Onyedika silenciara el estadio y desencadenase los nervios en el equipo dirigido por Pep Guardiola, al filo del descanso. Stones evidenció el cambio de signo del partido, nada más comenzar la segunda parte, con un cabezazo que rozó el palo, poco antes de que Mateo Kovacic empatara el partido, con un derechazo desde la frontal que llevó el optimismo al City.
Como fruta madura, siendo entonces embotellado sobre su área el Brujas, Ordóñez marcó en la portería que no quería el 2 – 1 tras una acción brillante de Savinho poniendo en ventaja a Gvuardiol para que centrase al corazón del área, donde estaba el ecuatoriano para convertir el intento de despeje en el gol más celebrado. Cerca ya del minuto 80 fue el propio Savinho quien, tras una internada fulgurante en el área, desde la banda izquierda, sentenció el duelo con un zapatazo al palo corto para sellar el pase a los dieciseisavos.
La pesadilla continúa
La vigésimo segunda posición final depara un camino, para el Manchester City, complicado, con un duelo –que se conocerá este viernes- a doble partido frente al Real Madrid o el Bayern de Múnich que, finalmente, se clasificaron como décimo primero y décimo segundo. Sería otro posible duelo ante un equipo de La Liga, el Atlético de Madrid, quien esperaría en los octavos de final al cuadro de Mánchester o, también, el vigente campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen.