Enlaces accesibilidad

Entradas duras, tánganas y pitos a Morata: el España - Brasil nunca es un amistoso

Por
El España - Brasil tuvo poco o nada de amistoso

No es normal que tras un partido de la selección española el entrenador salga en rueda de prensa diciendo: "Me duele en el alma que en nuestro país piten a nuestro capitán, me da vergüenza". Luis de la Fuente salió en defensa de Álvaro Morata, que recibió los pitos del público del Santiago Bernabéu al ser cambiado en el España - Brasil.

"Aquí no hay partidos amistosos, nos jugamos mucho prestigio", dijo con menos dureza De la Fuente a TVE. Con Brasil no se recuerda un partido tranquilo y ya en la pasada década, en la final de la Copa Confederaciones 2013, el ambiente en Maracaná fue muy hostil para España.

Luis de la Fuente: "Aquí no hay partidos amistosos. Nos jugamos mucho prestigio"

Los de Vicente del Bosque defendían su condición de campeones del mundo y de Europa contra la pentacampeona, con un país casi en pie de guerra por el caso de Diego Costa. El de Lagarto eligió la Roja en lugar de la 'canarinha' y en Brasil se lo tomaron como una afrenta.

Volviendo al Bernabéu en 2024, había nutrida presencia de aficonados brasileños, pero a quien se lo reprochaba el técnico fue a los propios. La comparación con la ovación a Vinicius en su cambio es abismal, con todo el Bernabéu en pie pone más en evidencia los pitos.

Luego ambos estuvieron en el centro del 'ring' en la tángana final que se originó en los banquillos. Morata le reprochó algo a parte del público presente detrás del banquillo de España y Vinicius fue a encarársele hasta que les separaron. Hasta Joselu, compañero del brasileño en el Real Madrid, tuvo que ir a calmarle los ánimos.

Vinícius, protagonista de la trifulca final en el amistoso con España

No fue la primera, puesto que ya ambos banquillos se arremolinaron tras una dura entrada de Endrick a Cucurella. En un encuentro que se suponía amistoso se vieron entradas muy duras y malos modos, sobre todo de los brasileños hacia los españoles.

El capitán de la Roja ya tiene experiencia en soportar pitos de su propia afición, puesto que ya Luis Enrique tuvo que salir en su defensa. Cada vez que no marca, el delantero madrileño parece que se ve obligado a reivindicarse y nunca es profeta en su tierra.

Le pasó en un amistoso también de hermanamiento con Portugal por la candidatura del Mundial 2030, previo a la pasada Eurocopa, disputado esta vez en el Metropolitano. El delantero del Atlético, con pasado en el Madrid, nunca es profeta en su tierra con la camiseta de la selección.