Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid

La Real Sociedad le da la puntilla al Atlético de Madrid

  • El cuadro colchonero volvió a perder tras la eliminación en la Supercopa con goles de Januzaj y Sorloth (2-0)
  • Así te hemos contado el Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid de Copa del Rey en RTVE.es

Por

La Real Sociedad se divierte a costa del Atleti
La Real Sociedad se divierte a costa del Atleti

Partido trascendental el que disputaban colchoneros y 'txurri-urdines' en el Reale Arena. El Atlético de Madrid quería recuperar sensaciones después de la eliminación en la Supercopa ante el Athletic Club mientras que la Real Sociedad quería alargar la racha victoriosa tras las últimas dos victorias consecutivas en liga.

Simeone colocaba a su tridente de ataque con Carrasco, Joao y Correa. El uruguayo Luis Suárez volvía a ser suplente y ya parece que ha dejado de ser noticia. En la otra parcela del campo, la Real salía con Sorloth en la delantera debido a la ausencia de Isak en la punta de ataque.

Todos los resultados de la jornada 21 de Liga

La Real se mostró superior en todo momento y la victoria se quedó en su feudo con los goles de Januzaj al filo del descanso y el tanto del noruego Sorloth al inicio de la segunda mitad. El Atlético no opuso resistencia y cae derrotado por segunda vez esta semana dejando así dos títulos por el camino.

Januzaj desnivela la balanza al filo del descanso

La Real Sociedad quería empezar metiendo miedo a los del Cholo y lo consiguieron a los siete minutos. Centro lateral de Muñoz, el balón se pasea por el área y Januzaj envía la pelota al poste atlético tras el primero golpeo taponado por la zaga rojiblanca.

Lejos de amilanarse, el Atlético respondió con la misma receta. Pase en largo de De Paul para Carrasco y el belga, tras un recorte magistral, enviaba la pelota al palo en el área pequeña.

El partido era vibrante y la tensión se podía palpar en la grada abarrotada por aficionados blanquiazules. La Real Sociedad empezó a adueñarse de la pelota y los madrileños comenzaron a recular en parcela defensiva. Aunque no había demasiadas ocasiones, los de Alguacil se sentían superiores a su rival y la pelota circulaba con peligro en línea de tres cuartos.

A diez minutos del final, llegaría el delirio en Anoeta. Mikel Merino se transformaba en Zidane y con una ruleta se deshacía de su par en la frontal. El navarro descargaba en banda derecha a Zaldua y el canterano ponía un centro maravilloso al corazón del área que remataba Januzaj al fondo de las mallas.

El Atlético empezó a ver las orejas al lobo y estiró las líneas. De Paul buscaba algún rematador a los centros que ponía desde ambos costados, pero el cuadro colchonero no lograba encontrar un tiro que pusiera en apuros a Remiro.

Al filo del descanso Joao Felix detuvo el tiempo en el Reale Arena tras colocar la pelota en el palo derecho de la portería donostiarra y también Correa lo intentó sin fortuna en los últimos compases de la primera mitad.

Sorloth sentencia al inicio de la segunda parte

Sorloth pone el segundo gol de la Real

Sorloth pone el segundo gol de la Real EFE

Cuando parecía que nada podía ir peor, la Real Sociedad puso tierra de por medio nada más inaugurarse el segundo round con el tanto del noruego Sorloth tras fallo de Felipe. El central rojiblanco no es capaz de sacar la pelota jugada, el delantero le roba la cartera en campo rival y no perdona ante Oblak colocando el esférico lejos del esloveno.

La Real Sociedad quería más y a punto estuvo de lograrlo Mikel Merino. El ex jugador del Borussia tiraba una pared extraordinaria con Rafinha, tacón del brasileño para Merino y este, con el exterior de su bota derecha, enviaba el esférico fuera por centímetros.

El tiempo se iba agotando y el Atleti no sabía como meterle mano al cuadro local. Los rojiblancos se hicieron con la posesión, pero la poblada defensa guipuzcoana no mostraba fisuras ante las acometidas visitantes.

A quince minutos del final del partido, Simeone tuvo que hacer uso de los canteranos tras las bajas en la plantilla del actual campeón de liga. Carlos Martín y Javi Serrano ingresaban en el terreno de juego para disputar los últimos minutos y demostrar al míster argentino que deben quedarse en el primer equipo.

En la siguiente jugada a las sustituciones, Cunha pudo poner la emoción al partido con un mano a mano, pero la vaselina se estrellaba en el cuerpo de Remiro.

Al final, el Atlético de Madrid cayó derrotado en el Reale Arena y ve como se le escapa otro título en menos de una semana. Los de Simeone siguen haciendo aguas y deberán centrarse en liga y en Champions League.

Por su parte, la Real Sociedad avanza una nueva ronda y el objetivo de reeditar el título copero está más cerca para los de Alguacil.

Ficha técnica:
2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, min. 62); Guevara (Zubimendi, min. 77), Merino, Silva (Rafinha, min, 62); Januzaj (Zubeldia, min. 85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, min. 85).

0.- Atlético: Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min. 55); Carrasco (Carlos Martín, min. 77), De Paul (Serrano, min. 77), Herrera, Koke (Luis Suárez, min 55); Correa (Cunha, min. 55) y Joao Félix.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz, Silva, Hermoso, Felipe y Cunha.

Goles: 1-0, min. 32: Januzaj. 2-0, min. 46: Sorloth.