Enlaces accesibilidad
Fútbol

Detenido el aficionado que supuestamente agredió a Joan Jordán en el Betis-Sevilla

  • Al presunto agresor, fichado por la Policía, se le imputan delitos de desórdenes públicos y lesiones
  • El derbi sevillano en la Copa del Rey se tuvo que suspender y reanudar a puerta cerrada por esta agresión

Por
Joan Jordán, en el suelo, rodeado de compañeros del Sevilla, tras ser agredido en el campo del Betis
Joan Jordán, en el suelo, tras ser agredido en el campo del Betis

La Policía ha detenido por desórdenes públicos y lesiones a un hombre como presunto autor del lanzamiento de un objeto que el pasado sábado impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, lo que obligó a suspender el derbi de Copa del Rey ante el Betis.

Fuentes policiales informaron este lunes de que el detenido, J.C.L.E. , fue arrestado y, posteriormente, puesto en libertad con cargos como presunto autor de dicha agresión, que desencadenó la suspensión del Betis-Sevilla en el minuto 39 y su reanudación 17 horas después, ya a puerta cerrada el domingo, en el estadio Benito Villamarín.

El presunto agresor, de 29 años y que estaba en la grada de Gol Sur del estadio bético, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información por supuestos delitos de desórdenes públicos y lesiones, e igualmente ha sido propuesto para una sanción por infracción de la Ley del Deporte, informa Efe.

El detenido, según la agencia, tiene antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y robo con fuerza; aunque no se ha informado de que haya sido condenado por estos casos.

El partido Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo que suspenderse el pasado sábado, en medio de una gran polémica, tras recibir Jordán el impacto en la cabeza de una vara de PVC de medio metro.

La polémica continúa tras el derbi sevillano

Tras la reanudación al día siguiente, el Betis se clasificó para la siguiente ronda al vencer a su eterno rival por 2-1.