Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Betis 2-1 Sevilla

Canales decide el derbi más largo y pone al Betis en cuartos de la Copa del Rey

Por
Sergio Canales celebra su gol en el Betis - Sevilla.
Sergio Canales celebra su gol en el Betis - Sevilla.

El Betis está en cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla en el derbi de la capital hispalense. Termina así un largo duelo, que empezó el día anterior y tuvo que ser aplazado por el lanzamiento de un objeto al sevillista Jordán.

El encuentro se suspendió en el minuto 39 con 1-1 en el marcador. La jueza única de Competición decretó que se reanudara este domingo a partir de las 16:00 horas en el mismo escenario del Benito Villamarín, pero sin público en las gradas.

Lopetegui: "Nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo"

Tuvo que transcurrir más de media hora desde ese punto para que se moviera el electrónico y fue a favor de los locales. Canales puso en franquicia a los verdiblancos en el minuto 73 de partido.

Minutos después tuvo el Sevilla la ocasión de empatar el partido, la mejor en la cabeza de Jules Koundé, cuyo testarazo en una jugada a balón parado dio en el larguero.

Aparte del gol / los goles, el encuentro sirvió para ver circunstancias curiosas, como que en el Sevilla fuera Gudelj titular el sábado, suplente el domingo y volviera a salir en el minuto 65. Lopetegui hizo debutar también al mexicano Tecatito Corona, fichado esta misma semana.

No hubo tiempo para más y el Betis se une a Valencia, Mallorca, Cádiz y Rayo Vallecano en octavos de la Copa.

Ficha técnica:

2 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Tello, m.79); y Borja Iglesias.

1 - Sevilla: Alfonso; Montiel (Zarzana, m.89), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Iván Romero, m.78), Acuña; Óliver Torres (Gudelj, m.67), Rakitic; Ocampos, Papu Gómez; y Rafa Mir (Tecatito, m.67).

Goles: 0-1, M.35: 1-1, M.39: Fekir. 2-1, M.73: Canales.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Fekir (m.01), William Carvalho (m.61) y Álex Moreno (m.78), y a los visitantes Ocampos (m.23), Montiel (m.64), el técnico Lopetegui (m.78) y Koundé (m.93).

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey reanudado en el minuto 39, momento en el que se suspendió el sábado al recibir el sevillista Joan Jordán un impacto en la cabeza por una barra lanzada desde la grada. El marcador reflejaba entonces empate a uno. El resto del encuentro se disputó a puerta cerrada en el mismo escenario, el Benito Villamarín.