Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de octavos

PSG-Real Madrid, Manchester United-Atlético y Juventus-Villarreal, polémico sorteo de octavos de Champions

  • El sorteo se repitió debido a un error técnico en primera instancia con el rival del Villarreal
  • Benfica, Bayern Múnich y Manchester City fueron los primeros rivales

Por
PSG-Real Madrid, Manchester United-Atlético y Juventus-Villarreal, polémico sorteo de octavos de Champions

Los octavos de final de la Champions League enfrentarán al Real Madrid con el París Saint-Germain; al Manchester United con el Atlético de Madrid; y a la Juventus con el Villarreal. Así lo ha decidido un polémico sorteo que tuvo que ser repetido por un error técnico. Las eliminatorias comenzarán en febrero de 2022.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA de Nyon este lunes, tuvo que ser repetido por un error técnico a la hora de emparejar a los rivales precisamente de Villarreal y Atlético. En ese primer intento salieron Benfica, Bayern Múnich y Manchester City como rivales.

Cuando salió la bola del Villarreal, el exfutbolista ruso Andrei Arshavin emparejó a los castellonenses en una primera instancia contra el Manchester United, su mismo rival en la fase de grupos. Luego se trató de corregir y salió la bola del Manchester City.

Posteriormente se repitió el mismo error con el Atlético, porque se introdujo la bola del Liverpool cuando no tocaba y olvidaron la del United, aunque finalmente salió el Bayern. Por tanto, la UEFA tomó la decisión de repetir el sorteo a las 15:00 horas.

A esa hora se realizó el segundo sorteo, en el que el Madrid quedó emparejado con uno de los rivales más duros a priori del segundo bombo. Los blancos se verán las caras con el PSG de Leo MessiNeymar, Mbappè y su excapitán, Sergio Ramos. El morbo está asegurado.

Partidos de ida:

Martes 15 de febrero: Sporting de Portugal-Manchester City; PSG-Real Madrid

Miércoles de 16 de febrero: Salzburgo-Bayern Múnich; Inter de Milán-Liverpool

Martes 22 de febrero: Chelsea-Lille; Villarreal-Juventus

Miércoles 23 de febrero: Benfica-Ajax; Atlético de Madrid-Manchester United

Partidos de vuelta:

Martes 8 de marzo: Bayern Múnich-Salzburgo; Liverpool-Inter de Milán

Miércoles 9 de marzo: Manchester City-Sporting de Portugal; Real Madrid-PSG

Martes 15 de marzo: Ajax-Benfica; Manchester United-Atlético de Madrid

Miércoles 16 de marzo: Lille-Chelsea; Juventus-Villarreal. 

Queja del Madrid

El club de Concha Espina, según ha podido saber TVE, ha presentado una reclamación porque considera que el error se produjo después de que su emparejamiento se hubiera realizado correctamente.

Como único cabeza de serie de los tres equipos españoles le toca la ventaja de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu. Atlético y Villarreal disputarán la ida en su feudo.

Los colchoneros se libran del Bayern Múnich, el rival a evitar por todos después de su pleno de victorias, pero se medirán a un Manchester United del que puede dar fe de su potencial el otro español, el Villarreal, quien tendrá a la Juventus como rival en la siguiente fase.

Precisamente la repetición del sorteo también privó a los aficionados de un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, ya que en la primera ocasión salió el duelo PSG-United. Habría sido el primero entre ambos desde la salida del argentino del Barça.

Los otros emparejamientos fueron: RB Salzburgo - Bayern, Sporting CP - Manchester City, Benfica - Ajax, Chelsea - Lille e Inter - Liverpool.

Deportes

anterior siguiente