Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 37

El Atlético quiere adelantar el 'alirón' por San Isidro

Por
Imagen del entrenamiento del Atlético, con Luis Suárez sonriendo en primer término.
Imagen del entrenamiento del Atlético, con Luis Suárez sonriendo en primer término.

La Liga española de fútbol puede tener campeón este domingo. Solo uno de los tres candidatos tiene esa posibilidad, el Atlético de Madrid. Para ello necesita ganar y que el Real Madrid pierda. Tanto los blancos como el FC Barcelona, tercero, aspiran a un tropiezo rojiblanco para tener opciones el domingo que viene en la última jornada.

[Así queda la clasificación de Laliga tras la jornada 36]

El Atleti apela al casticismo de este fin de semana, con la celebración de San Isidro, patrón de Madrid. Lo hace apoyado en su propio partido, en casa frente a un Osasuna que ya no se juega la permanencia por tenerla asegurada. También en la dificultad de la salida del Madrid a Bilbao.

Para este encuentro el técnico Diego Pablo Simeone ha apelado directamente en rueda de prensa a Luis Suárez. El delantero uruguayo ha sido el reclamo del 'Cholo' para sacar adelante el campeonato en esta fase decisiva.

Lo necesita un Atlético que en estas últimas jornadas ha mantenido el pulso con sus rivales gracias a su 'plan B' con hombres como Llorente y Correa en faceta goleadora.

Y es que el charrúa no marca desde el encuentro contra el Alavés del pasado 21 de marzo. Suárez llegó a liderar la carrera por el 'pichichi', pero ahora está a diez goles de su amigo del Barça y líder de esa tabla, Leo Messi.

Quien sí ha seguido marcando es el francés Karim Benzema para el Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane viaja a San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao y aguantar el desenlace al menos una jornada más.

Lo hace con más bajas si cabe y las dudas mostradas por su propio técnico acerca de su continuidad. A buen seguro 'Zizou' habrá sido más claro respecto a su futuro con sus pupilos que con la prensa, para pedirles que estén centrados en el partido por lo mucho que se juegan.

El técnico ha vuelto a echar mano de la cantera para completar la convocatoria y a buen seguro hará otro tanto con el once titular. La única buena noticia es que recupera a Marcelo, aunque el nivel mostrado por Miguel Gutiérrez frente al Granada le ponen por delante.

Koeman se juega la Liga y su continuidad

El que también tiene un debate sobre su futuro, aunque en el sentido contrario, es Ronald Koeman en el Barça. El técnico holandés ha expresado su deseo de continuar en el banquillo culé la próxima temporada y pìde reunirse con Laporta cuando concluya la presente.

Como aval presentará la Copa del Rey y tratará de añadir la Liga para hacer doblete. Pero todas sus opciones pasan por que no sumen sus otros dos rivales y hacerlo con su propio equipo ante el Celta, inmerso en su propia pelea por alcanzar esa mínima posibilidad de jugar la Europa League.

A los vigueses, que llegaron a verse cerca del descenso a mitad de temporada, les separan cinco puntos que parecen demasiados teniendo solo seis en disputa.

Es precisamente el descenso uno de los puntos más animados de la jornada, con seis equipos separados por tan solo cinco puntos. Eibar, Elche, ambos con 30, y Valladolidtratarán de sumar puntos para meter presión a Huesca (33), Getafe (34) y un Alavés que con 35 lo tiene más a tiro que los otros cinco.

El público vuelve a las gradas para reecontrarse con sus equipos

El otro aliciente de la jornada se vivirá en las gradas, con la vuelta de unos pocos privilegiados a los asientos de Mestalla y el Estadio de La Cerámica para ver los partidos del Valencia contra el Eibar y el Villarreal - Sevilla.