Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana

Mir y Quartararo afrontan en Cheste su duelo particular con la oportunidad de alejarse del resto

Por
Joan Mir (i) y Fabio Quartararo (d), primero y segundo del Mundial de MotoGP.
Joan Mir (i) y Fabio Quartararo (d), primero y segundo del Mundial de MotoGP. EFE

El GP de la Comunidad Valenciana llega con la lucha por el título de MotoGP en pleno apogeo, aunque ya con dos candidatos destacados sobre el resto: Joan Mir (Suzuki) y Fabio Quartararo (Yamaha). El español defiende el liderato con 14 puntos de ventaja sobre el francés tras la carrera de Teruel, y con Maverick Viñales (Yamaha) a algo más de distancia.

[Clasificación del Mundial de MotoGP, en RTVE.es]

La corta recta del trazado de la Comunidad Valenciana favorece mucho más las cualidades de las Suzuki o Yamaha pues se adaptan mucho mejor a las características de sus motos que, por ejemplo, a las rapidísimas Ducati de los italiano Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Francesco Bagnaia o el australiano Jack Miller.

MotoGP | Quartararo: "Hago lo máximo para no coger el coronavirus"

Pero las suyas no serán las únicas Suzuki o Yamaha en liza, pues tras su estela, con opciones al título, pelean por acercarse y romper la racha de sus rivales tanto Alex Rins con la moto de Hamamatsu, como Maverick Viñales con la de Iwata.

El "Ricardo Tormo" es un circuito que suele gustar a casi todos los pilotos, salvo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pues el nueve veces campeón del mundo de motociclismo no se encuentra demasiado cómodo en esa pista, también de infaustos recuerdos para él, pues ahí perdió el título de 2006 frente al estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda RC 212 V).

De todas formas, el de Tavullia es casi baja segura para este fin de semana después de haber vuelto a dar positivo por COVID-19 esta semana. En caso de confirmarse, su sustituto sería Garret Gerloff.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) es otro de los pilotos que llegan en posición de luchar por el título, pese a sus altibajos en las últimas carreras con el rendimiento de su moto y los neumáticos, que no le dejan dormir tranquilo, así que el piloto de Roses (Gerona) tendrá que intentar dar un giro a esa situación para conseguir ser competitivo desde los primeros instantes del fin de semana.

En las mismas condiciones que Maverick Viñales podría decirse que se encuentra el italiano Andrea Dovizioso, si bien en su caso parece que Cheste no es el mejor escenario para pedirle el máximo a su Ducati Desmosedici GP20, que se desenvuelve mucho mejor en circuitos rápidos y de largas rectas, aunque ostenta el récord de velocidad máxima, como no podía ser de otra forma.

MotoGP | Álex Márquez: "El objetivo es ganar el 'rookie' del año"

Lowes y Arenas defienden sus lideratos de Moto2 y Moto3

En las otras dos categorías los defensores del liderato llegan en condiciones parecidas a las de MotoGP, si bien con diferencias. En Moto2 el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) está separado tan solo por siete puntos del italiano Enea Bastianini, mientras que el español Albert Arenas (KTM) defiende el suyo en Moto3 a más distancia del japonés Ai Ogura.

[Clasificación del Mundial de Moto2, en RTVE.es]

Lowes llega a Valencia pletórico de moral, después de protagonizar nada menos que cinco podios consecutivos y los tres últimos con sendas victorias como bagaje personal, lo que le ha permitido neutralizar la ventaja que había adquirido el italiano Luca Marini (Kalex) y ponerla a su favor con 7 puntos sobre Enea Bastianini y 23 respecto al primero.

En cualquier caso, Sam Lowes tendrá que tomárselo con cierta calma en un circuito en el que todavía no ha logrado un podio y en el que le van a crecer los rivales de manera más alarmante en cantidad que en calidad -a todos les sobra-, puesto que en el "Ricardo Tormo" todos los pilotos españoles querrán despuntar, en particular los valencianos, con Jorge Navarro (Speed Up) y Arón Canet (Speed Up), a la cabeza, pero sin olvidar a los Jorge Martín (Kalex), Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

[Clasificación del Mundial de Moto3, en RTVE.es]

Algo más fácil lo tiene Albert Arenas, que en su caso literalmente se podría decir que llega al circuito de su casa, de su equipo, pues la escuadra de Jorge Martínez "Aspar" ha tenido en el "Ricardo Tormo" todos los marcadores necesarios para crecer en la competición, tanto a nivel nacional como internacional.

Arenas seguro que buscará incrementar su ventaja respecto a su rival más directo, el japonés Ai Ogura (Honda), que ahora se encuentra a diecinueve puntos del español, pero también tendrá que defenderse del italiano Celestino Vietti (KTM), apenas un punto por detrás de él.

Deportes

anterior siguiente
-->