Enlaces accesibilidad
Motociclismo | Moto3

Sergio García Dols ficha por el equipo de Aspar para 2021

  • El piloto castellonense ocupa la vacante de Albert Arenas, que saltará a Moto2
  • Su actual equipo, el Estrella Galicia 0,0, desaparece el año que viene

Por
Presentación oficial del proyecto deportivo de Estrella Galicia 0,0
Sergio García Dols, durante la presentación del equipo de motociclismo Team Estrella Galicia 0'0 en 2019.

El piloto castellonense Sergio García Dols formará parte del Aspar Team de Moto3 en 2021, según ha anunciado el equipo. El joven piloto, de 17 años, ocupará la plaza que deja vacante Albert Arenas por su salto a Moto2.

Además, el actual equipo de García Dols, el Estrella Galicia 0,0, no correrá la temporada que viene. A pesar de su juventud, El castellonense ya cuenta con una victoria en su haber, lograda el año pasado en el GP de la Comunitat Valenciana.

Aquella temporada, la de su debut, se perdió el GP de Catar por no haber cumplido todavía los 16 años y también fue segundo en Malasia.

"Estoy muy contento de poder anunciar que el año que viene competiré con el Aspar Team en Moto3. Creo que juntos vamos a formar un gran equipo, se ve que es un equipo ganador. Voy a poner todas mis fuerzas para que podamos dar el máximo", explicó el piloto.

Por su parte, Jorge Martínez Aspar reconoció que están "muy ilusionados" de poder contar con el joven piloto. "Tenemos mucha confianza en él y esperamos poder ofrecerle las mejores herramientas para que demuestre su valía. Este año estamos viviendo una temporada emocionante y queremos seguir formando pilotos para convertirlos en campeones", añadió.