Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Europa

Rossi vuelve a dar positivo por coronavirus y podría perderse también el GP de Europa

  • El piloto italiano de Yamaha pdría ser sustituido por el estadounidense Garret Geloff
  • GP de Europa en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
Imagen del piloto de Yamaha Valentino Rossi durante unos entrenamientos del Mundial de MotoGP.
Imagen del piloto de Yamaha Valentino Rossi durante unos entrenamientos del Mundial de MotoGP.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sigue siendo duda para correr este fin de semana el Gran Premio de Europa del Mundial de MotoGP que se disputará en el circuito valenciano de Cheste después de dar otra vez positivo por coronavirus en la última prueba, y en caso de no poder estar, será sustituido por el estadounidense Garret Gerloff.

"Por desgracia, ayer martes me hice otra prueba y salió positivo de nuevo, como todas las anteriores. Por suerte todavía tengo dos oportunidades más para poder volver a la pista el viernes o el sábado", afirmó Rossi en declaraciones facilitadas por Yamaha.

'Il Dottore' se mostró "disgustado" por la situación. "Me siento bien y estoy impaciente por volver a bordo de mi 'M1' y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el siguiente resultado de la prueba PCR sea negativo porque perderme dos carreras ya fue demasiado", admitió sobre su ausencia en los Grandes Premios de Aragón y Teruel.

Este virus es muy serio

"Este virus es muy complicado y serio. Me sentí mal durante dos días, luego en unos días más volví a estar completamente en forma, al cien por cien. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí atentamente los consejos médicos. Es una situación muy triste y difícil, pero es así", sentenció el nueve veces campeón del mundo.

Yamaha indicó que el piloto italiano se realizará este miércoles una nueva prueba y, en caso de que fuera negativo, tendría tiempo suficiente para hacerse un segundo PCR y llegar a tiempo a Valencia para disputar el Gran Premio de Europa.

De todos modos, y después de que el español Maverick Viñales estuviese solo en el equipo oficial de la marca japonesa en las dos carreras de MotorLand Aragón, Yamaha ya confirmó que si Rossi no supera las pruebas, será reemplazado el fin de semana por el estadounidense Garret Gerloff, piloto del equipo en el Mundial de Superbikes.