Enlaces accesibilidad
MotoGP

Yamaha descarta que Jorge Lorenzo sustituya a Valentino Rossi en el GP de Aragón

  • "Esperamos que vuelva para Valencia" dice el manager de Yamaha que descarta que Lorenzo ocupe el lugar del italiano.
  • "Lorenzo demostró que necesita pasar más tiempo en la pista. Perdió su ritmo y frenada", añade

Por
Valentino Rossi
Valentino Rossi en una imagen de archivo.

Massimo Meregalli, manager del Monster Energy Yamaha, ha asegurado que en su equipo que "no hay planes" para sustituir a su piloto Valentino Rossi, después de que el piloto diera positivo en coronavirus este jueves.

Un serio contratiempo ya que el italiano se perdería dos citas consecutivas del Mundial de MotoGP: el GP de Aragón de este fin de semana y el GP de Teruel, de la próxima semana.

Esperamos que vuelva en Valencia, no esperamos que vuelva para Teruel

"Ayer recibimos una mala sorpresa. Lo ha cogido y ahora estamos deseando que vuelva lo antes posible, está sintiendo algunos de los síntomas y esperamos que vuelva en Valencia, no esperamos que vuelva para Teruel. Aún no hemos hablado de reemplazarlo aquí, pero no creo que lo hagamos", explicó Meregalli en declaraciones a 'motogp.com'

Rossi permanece aislado en su domicilio hasta tener un resultado negativo en el test de COVID-19. Pese a ello, Meregalli descartó que Jorge Lorenzo vaya a sustituir al italiano, temporalmente, mientras dure su recuperación.

Lorenzo pasó tanto tiempo fuera de pista que perdió su ritmo y su frenada

"En el test de Portimao, Lorenzo demostró que necesita pasar más tiempo en la pista.  Pasó tanto tiempo fuera de ella, que perdió su ritmo y su frenada. Si 'Vale' no puede estar en forma para Valencia, tenemos tiempo para encontrar otra solución", finalizó Meregalli.