Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 37

Primer asalto a la Liga del Madrid con Europa y la salvación en juego

Por
El Madrid, a por su trigésimo cuarta liga, sin celebración tradicional

El Real Madrid quiere sentenciar ante el Villarreal la que sería su trigésimo cuartaVillarreal Liga, la segunda de Zinedine Zidane, que lograría si suma dos puntos más que el Barça mientras Getafe y Real Sociedad buscan ante Valencia y Sevilla meterse en la Europa League. En la parte baja Celta y Alavés buscan la victoria que les falta para certificar la salvación con Mallorca y Leganés la espera de sus tropiezos para seguir con opciones de salvación en la última jornada.

[Sigue la jornada 37 de Liga en directo en RTVE.es]

El Villarreal CF afronta el partido con la intención de aguarle la fiesta al equipo blanco en su primer intento de cantar el alirón liguero, pero principalmente para certificar con un empate o un triunfo su plaza en la próxima Liga Europa. El dilema para el equipo y para el técnico, Javier Calleja, es si deben realizar un esfuerzo extremo en este complicado encuentro o apostar por reservar a alguno de los fijos en el once para el partido del domingo ante el Eibar.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Quintillà; Trigueros, Iborra o Anguissa; Ontiveros, Moi Gómez, Chukwueze; y Gerard Moreno.

El Barça, sin margen de error

El Barcelona recibe al Osasuna en su último partido en casa sin depender de sí mismo para optar al título, por lo que aprovechará para recuperar sensaciones y encontrar su mejor versión de cara a vuelta de la Liga de Campeones en agosto ante un Osasuna relajado que llega con la ilusión de dar la sorpresa en el Camp Nou para poner el broche de oro a una notable temporada rojilla.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Braithwaite.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Íñigo Pérez; Gallego, Adrián.

'Final' por Europa para la Real ante el Sevilla

Real Sociedad y Sevilla dirimen este jueves un duelo crucial para los realistas a sólo dos jornadas para acabar LaLiga, una 'final' en la que no pueden fallar en su lucha por Europa ante un rival pletórico, con el billete para la Champions en el bolsillo, pero que no renuncia al tercer puesto.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y William José.

Sevilla: Bono; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Óliver Torres, Gudelj, Banega o Jordán; Suso, De Jong, Munir.

La ambición del Getafe ante un firme Atlético

La ambición del Getafe, inmerso en la lucha por la Liga Europa, se cruza con un muro, el del Atlético del argentino Diego Pablo Simeone, clasificado para la Liga de Campeones y al que nunca ha ganado ni marcado gol con el 'Cholo': 14 derrotas en 16 duelos, con 31 goles rojiblancos y ninguno azulón.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Cabaco, Olivera; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Ángel.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez o Felipe, Manu Sánchez; Correa, Saúl, Thomas, Carrasco; Llorente y Costa.

El Mallorca se aferra al milagro

El Mallorca, penúltimo con 32 puntos, necesita derrotar este jueves al Granada y esperar un fallo de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia -Celta y Alavés- para llegar con vida a la jornada final en la que debe visitar a Osasuna en Pamplona.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raííllo, Sedlar; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodrííguez; "Cucho" Hernáández y Budimir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Fede Vico; Carlos Fernáández y Soldado.

Europa y la permanencia pasan por San Mamés

La clasificación del Athletic Club para la Liga Europa y la salvación del CD Leganés pasan por que ambos equipos cumplan con sus deberes este jueves en San Mamés, donde uno o incluso los dos, verán como se escapan definitivamente unas opciones que les obligan a ganar en La Catedral.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Vivian, Balenziaga; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Muniain; y Raúl García.

Leganés: Cuéllar; Ruibal, Rosales, Siovas, Tarín, Marc Navarro; Roque Mesa, Bryan Gil, Amadou, Eraso; y Guerrero.

Un Valencia a la deriva pero con opciones recibe a un descendido Espanyol

El Valencia, a pesar de encontrarse a la deriva desde hace algunas jornadas, mantiene mínimas opciones de acceder a los puestos de Liga Europa, para lo que necesita derrotar a un Espanyol ya descendido en el cierre de Mestalla por esta temporada.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres o Guedes; Gameiro y Maxi Gómez.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Roca, Embarba; Raúl de Tomás y Calleri.

El Alavés busca la salvación en el Villamarín

El Betis se despedirá del Benito Villamarín y de una temporada gris ante el Alavés en el que los de Alexis Trujillo seguirán enseñando sus cartas a su sucesor, el chileno Manuel Pellegrini, en un choque en el que los vascos se juegan sellar su salvación matemática.

Alineaciones probables:

Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, William Carvalho, Guido Rodríguez, Pedraza; Fekir y Loren.

Alavés: Roberto; Tachi, Laguardia, Ely, Marín; Burke, Pina, Manu García, Édgar; Joselu y Lucas Pérez.

Eibar y Valladolid disputan un choque intrascendente

El Eibar celebrará ante el Valladolid el éxito que supone haber conseguido la permanencia con dos jornadas de antelación, algo muy meritorio después de todos los avatares con los que ha tenido que convivir el conjunto armero esta temporada.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Cote; De Blasis, Expósito, Diop, Pedro León; Kike García y Enrich.

Valladolid: Caro; Moyano, Kiko Olivas o Alende, Javi Sánchez, Nacho; Hervías o Víctor García, Matheus, San Emeterio, Waldo; Ünal y Guardiola.