Enlaces accesibilidad
Fútbol

Madrid, Inter y Bayern crean la 'Copa Europea de la Solidaridad'

  • Serán tres partidos benéficos en 2021, cuyos ingresos servirán para adquirir recursos sanitarios
  • Los encuentros se disputarán en Madrid y Múnich cuando se permita acceder público a los estadios

Por
Escudos de Inter de Milán, Real Madrid y Bayern de Múnich.
Escudos de Inter de Milán, Real Madrid y Bayern de Múnich.

Real MadridInter de Milán Bayern de Múnich, tres de los grandes clubes europeos, han creado la European Solidarity Cup, una iniciativa solidaria en apoyo a los héroes que luchan contra la pandemia COVID-19, como clara muestra de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

El evetno constará de tres encuentros en 2021 en las cidudades de los tres clubes sin fechas aún concretas a falta de que se determine aún el calendario oficial tanto para lo que resta de temporada como para la siguiente, y a la espera de que pueda organizarse con la presencia de público en las gradas.

El formato, según ha avanzado el club blanco, enfrentará a Real Madrid e Inter de Milán en la capital de España mientras que los dos encuentros restantes serán en la ciudad bávara de Múnich y los ingresos de los encuentros irán destinados a recursos sanitarios de en Italia y España.

Además, "en todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia", según informa la nota de prensa que recoge el respeto y la gratitud a todo el personal sanitario que está combatiendo desde la primera línea los efectos de la pandemia.

Los tres clubes suman 21 títulos de Copa de Europa en todos los formatos de la competición (13 el Real Madrid, 5 el Bayern de Múnich y 3 el Inter de Milán).