Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La plantilla del Rayo sigue sin acudir a la ciudad deportiva en protesta contra el ERTE del club

  • Los jugadores del club franjirrojo se ausentan por segundo día consecutivo
  • La AFE denuncia que el presidente lleva dos meses sin hablar con la plantilla

Por
El Rayo Vallecano sigue sin ir a entrenar

La plantilla del Rayo Vallecano sigue en pie de guerra contra el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) impuesto por el club, y no ha acudido a la ciudad deportiva a entrenar por segundo día consecutivo. Los jugadores del club madrileño no entienden el expediente cuando ya se han reincorporado al trabajo bajo el estricto protocolo de LaLiga.

En el otro lado, el club justificó, mediante un comunicado, que "las horas efectivas pautadas por el entrenador no excedían el tiempo de trabajo marcado en el ERTE" y por tanto daban lugar para seguir siendo aplicado.

"Estoy con los jugadores porque creo que tienen razón", dice Jémez, que hace unas semanas también se mostró muy crítico públicamente con el club por aprobar ese ERTE. El técnico ha mandado pautas a los jugadores para entrenar desde casa, como hiciera el día anterior.

Fuentes del club informaron a Efe que el pasado sábado 16 y domingo 17 de mayo hubo "acercamientos" entre los capitanes y el presidente, Raúl Martín Presa, para tratar algunos asuntos, pero que esas reuniones en persona al final no se produjeron.

"El propio presidente, que está enfermo tras superar el coronavirus y además está pasando el duelo por el fallecimiento de su padre, no está, por prescripción médica, en condiciones de trabajar", informan a Efe fuentes del club, que además señalan que para esa reunión extraordinaria el dirigente rayista pidió que fuera "con dos capitanes en vez de los cuatro, sin vetos a ninguno de ellos, para que no fuera demasiado densa por la situación médica que atraviesa".

El que está llevando actualmente toda la relación con el vestuario es el director deportivo, David Cobeño. La última conversación entre Raúl Martín Presa y Paco Jémez se produjo hace más de un mes, el pasado 12 de abril, cuando el técnico llamó al presidente para darle el pésame por la muerte de su padre.

Martín Presa no habla con los jugadores desde hace dos meses

Más tiempo lleva el presidente sin hablar con los jugadores, según denuncia la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): dos meses y medio, informa Europa Press.

"Los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pero no han recibido respuesta. AFE, por su parte, ha tratado de hablar con representantes de la asesoría jurídica del club, sin haber obtenido respuesta", subrayó el sindicato.

Igual que en el caso del Elche hace unos días, o del Rayo Vallecano, ahora, AFE indicó que "trabajará de la misma manera y se involucrará del mismo modo en el caso de que otras plantillas, tanto de hombres como de mujeres, adopten decisiones de este tipo cuando entiendan que se están vulnerando sus derechos laborales".