Enlaces accesibilidad

Fútbol

La plantilla del Rayo Vallecano se planta y no entrena en protesta por el ERTE anunciado por el club vallecano

  • La regulación temporal de empleo (ERTE) anunciada por el club afecta a empleados, jugadores y cuerpo técnico
  • Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupos de diez jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva

Por
 Imagen de uno de los entrenamientos individuales que había llevado a cabo el rayo Vallecano durante la pasada semana.
Imagen de uno de los entrenamientos individuales que había llevado a cabo el rayo Vallecano durante la pasada semana. @RayoVallecano

La plantilla del Rayo Vallecano no se ha ejercitado este lunes como estaba previsto en la Ciudad Deportiva molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico, según ha podido saber la agencia EFE de fuentes de la entidad. Algo parecido a lo que sucedió la semana pasada en Elche.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, sí acudió a la Ciudad Deportiva para dirigir el entrenamiento, pero no los jugadores de la plantilla que, según ha podido saber a EFE, y asesorados por abogados, no tienen previsto hacer ningún tipo de declaración a la espera de saber qué decisión tomará el club para ver cómo se puede resolver este conflicto.

El técnico del Rayo, que ha criticado en numerosas ocasiones la aplicación del ERTE por parte del club, mandó a sus jugadores trabajo para que hicieran en casa y seguir de esta manera una cierta rutina de trabajo físico.

Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupos de diez jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva tras una primera semana de trabajo en la que todos los ejercicios fueron individuales.

La AFE respalda a los jugadores del Rayo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respaldó a los jugadores del Rayo Vallecano y aseguró que el sindicato intentó hablar con la asesoría jurídica del mismo pero no obtuvo respuesta.

"Los futbolistas no estiman oportuno que el club les aplique un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo), cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma", señaló en un comunicado, en el que destacó que la plantilla lleva dos meses y medio intentando hablar con el presidente, Raúl Martín Presa, y "no ha recibido respuesta".

"Igual que en el caso del Elche, hace unos días, o del Rayo Vallecano, ahora, AFE trabajará de la misma manera y se involucrará del mismo modo en el caso de que otras plantillas, tanto de hombres como de mujeres, adopten decisiones de este tipo cuando entiendan que se están vulnerando sus derechos laborales", destacó.

Deportes

anterior siguiente