Enlaces accesibilidad

Fútbol

Arrancan los entrenamientos grupales para los clubes de LaLiga

Por
Los equipos de la Liga vuelven a entrenar en grupos

Los jugadores de LaLiga empezarán este lunes a entrenarse en grupos de máximo 10 futbolistas, después de recibir este domingo la confirmación de LaLiga, tras la aprobación de las nuevas medidas del Gobierno publicadas en el BOE dentro del plan de desescalada gubernamental.

Después de 10 días en los que ha habido test de COVID-19 y entrenamientos en solitario, los clubes de Primera se preparan para dar un paso más hacia la vuelta de la competición. A partir de este lunes pueden hacerlo en grupos reducidos, tal y como confirmó el sábado el BOE extraordinario con una nueva Orden de Sanidad.

LaLiga recibió la luz verde y la mayoría de los clubes así lo reflejaron este domingo en sus webs oficiales, celebrando que empezarán a entrenar en grupos, aunque su Comunidad Autónoma no esté en la fase 1. De esta forma, Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Barcelona y Espanyol podrán mantener el ritmo de entrenamientos que el resto de sus rivales aunque estén una fase atrasados.

Los clubes deberán seguir el protocolo sanitario y mantener distancias de seguridad, además de repartir los grupos de entrenamientos en distintos campos. Los jugadores seguirán llegando de manera individual a las instalaciones, con la ropa del entrenamiento, y seguirán sin usar los vestuarios.

Para LaLiga es un paso más hacia el objetivo de recuperar la competición a mediados de junio. En la primera ola de test la pasada semana, la patronal informó de cinco positivos en jugadores, algo que calificó su presidente, Javier Tebas, de "buena y esperanzadora noticia" para si cuidan el protocolo y la pandemia lo permite, no haya contratiempos para que el fútbol español vuelva en un mes.

Javier Tebas: "No tendríamos que tener problema para jugar los lunes"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a referirse a su idea de tener "fútbol todos los días", incluidos los lunes, para lo cual espera la "sensibilidad" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al tiempo que explicó que los futbolistas deben extremar la precaución con la llegada de las nuevas fases.

"Eso es lo que espero, también los lunes. No tendríamos que tener ningún problema para estas 11 jornadas que nos quedan podamos jugar los lunes también. El motivo fundamental de esto era un tema con los espectadores y ese tema no lo vamos a tener", dijo este domingo en declaraciones a 'El Partidazo de Movistar' recogidas por la Agencia Europa Press.

Tebas afirmó una semana antes en el mismo programa que espera que LaLiga se juegue todos los días de la semana, lo cual incluye los lunes, un asunto sobre los horarios que llevó a la Federación y a LaLiga a los tribunales el pasado verano. "Espero la sensibilidad de la Federación porque es muy importante para nuestros teleoperadores que les podamos dar los máximos de días de fútbol", afirmó.

Por otro lado, el presidente de LaLiga valoró la vuelta de la Bundesliga este fin de semana. "Es el primer fin de semana de fútbol, nos hubiera gustado que hubiese sido el nuestro. Muy contento y he felicitado a la Bundesliga. Hemos intercambiado protocolos, ideas. Han sido los primeros y son un ejemplo a seguir", comentó.

Además, Tebas insistió en que la probabilidad de contagios en la rutina de los entrenamientos es muy baja y que donde deben extremar la concentración es en la llegada de nuevas fases de Sanidad. "Es más importante cuando van pasando de fases en general en sus comunidades autónomas, los jugadores y su entorno tienen más posibilidad de tener contacto con otras personas y es cuando hay que estar más concentraciones", apuntó.

"Dentro del entorno de los entrenamientos es prácticamente imposible que se produzca un contagio. Nos preocupa pero es ley de vida cuando ahora entren en la Fase 1 las mayoría de las comunidades autónomas ya hay una cierta apertura de ciertos temas que se pueden hacer más y ahí es donde puede llegar un contagio, pero si se ha pasado a la Fase 1 también es porque los contagios son menos", dijo.

Además, Tebas recordó que será Sanidad quien marque el inicio de LaLiga, el cual ya deseó para el 12 de junio. "La fecha ideal será la que determinen las autoridades sanitarias. Me gustaría siempre cuanto antes. Todo el mundo quiere entrenar más, será cuando nos diga Sanidad y cuanto antes mejor en las fechas que barajamos a partir del 12 de junio", zanjó.

Deportes

anterior siguiente