Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Carles Pérez, sobre el regreso del fútbol en Italia: "Es nuestra vida y queremos volver, pero mandan las autoridades"

Por
Carles Pérez, sobre el regreso del fútbol en Italia: "Es nuestra vida y queremos volver, pero mandan las autoridades"

El jugador del AS Roma, Carles Pérez, reflexiona en RTVE sobre el regreso del Calcio, aún sin permiso del Gobierno, tras completar la primera semana de entrenamientos. "Todos queremos volver cuanto antes, es lo que nos gusta, es nuestra vida. Pero hay que acatar lo que digan las autoridades”, ha asegurado el exbarcelonista.

“Me siento como en una pretemporada. Más corta e intensa porque a la vuelta tenemos partidos importantes y hay que estar bien”, son las reflexiones de Carles Pérez, del AS Roma, club al que llegó el pasado 30 de enero tras dejar el FC Barcelona.

El extremo de Granollers afirma sentirse “muy bien tras mantener una rutina de trabajo en casa mañana y tarde” pero admite que calzarse unas botas cambia las sensaciones al 100 %. También señala que el protocolo, con tests de coronavirus cada pocos días es “muy estricto pero todo está muy bien organizado por el club”.

La semana pasada, la Serie A propuso el 12 de junio para regresar y disputar las 12 jornadas restantes. Todavía no ha recibido el permiso del gobierno italiano. “Todos queremos volver cuanto antes, es lo que nos gusta, es nuestra vida. Pero hay que acatar lo que digan las autoridades”, ha comentado Carles Pérez.

Cuando se regrese - con la Roma en el quinto puesto, a tres puntos de champions - no habrá público en los estadios. “Es raro y no es lo que nos gusta, pero nos adaptaremos en el camino a la normalidad” zanja el futbolista de Granollers.

Las autoridades de cada país tienen que tomar decisiones

Más complicado ve Carles Pérez el panorama europeo, el regreso de las competiciones continentales con viajes entre países en diferente fase de impacto de la pandemia del coronavirus. ”Es imposible predecir, es día a día, las autoridades de cada país tienen que tomar decisiones”, ha concluido.

La Roma sigue inmersa en la Europa League pendiente de disputar contra el Sevilla la ronda de octavos de final