Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bundesliga

El Bayern, con lo mínimo, se lleva una victoria cómoda del campo del Unión Berlín

Por

Imagen: Lewandowski celebra su gol

El Bayern Múnich tiró de oficio para llevarse la victoria con la ley del mínimo esfuerzo del campo del Unión Berlín en vuelta de la Bundesliga tras la pandemia del coronavirus. El pichichi de la competición, Robert Lewandowski abrió el marcador para el líder al transformar un penalti absurdo cometido por Subotic y Müller remató un córner que le brindó Kimmich.

[Narración y estadísticas del Unión Berlín 0-2 Bayern Múnich

El equipo del Hans-Dieter Flick comenzó con la posesión del balón por medio de los dos talentos de su centro del campo, el alemán Joshua Kimmich y el español Thiago Alcántara. El Unión Berlín se sentía cómodo esperando atrás pero la presión adelantada del Bayern ponía en riesgo su preciado botín de sumar un punto ante el líder.

El fútbol vuelve tras el coronavirus: así ha sido el regreso de la Bundesliga

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla
  • Imagen: Thomas Müller esprinta en el partido del Bayern en el campo del Unión Berlín

    Vuelve la Bundesliga

    Thomas Müller esprinta en el partido del Bayern en el campo del Unión Berlín.

  • Vuelve la Bundesliga

    Vuelve la Bundesliga

    Un hincha del Bayer a las puertas del campo del Unión Berlín, donde jugaba su equipo a puerta cerrada.

Al cuarto de hora de juego el campeón de los siete últimos campeonatos ligueros en Alemania se adelantó en el marcador pero el VAR anuló el tanto de Thomas Müller por posición antirreglamentaria cuando Serge Gnabry asiste al segundo punta teutón. Muy ajustado.

El Bayern pareció acusar el tanto invalidado, su presión ya no era tan agresiva ni en campo contrario y los locales veían como los minutos pasaban en el marcador, con poca intención de buscar el arco rival pero con la comodidad de no sufrir ante un rival muy superior en lo técnico.

Un regalo de Subotic lo transformó Lewandowski en el 0-1

El veterano central serbio Neven Subotic, ex del Borussia Dortmund, cometió un error infantil, probablemente fruto de la falta de ritmo competitivo. Llegó muy tarde a despejar un balón y se encontró el costado de un rival al que golpeó con violencia.

Penalti que no se atrevió a discutir el infractor y que Lewandowski definió como si nunca hubiera de competir, con la sangre fría de un asesino en serie esperó a que el portero se venciese engañándolo con la mirada y golpeó con suavidad el balón para depositarlo en la portería. 26 goles en 24 partidos del polaco en liga.

Imagen: Así miraba a su izquierda Lewandowski mientras golpeaba el penalti a la derecha

Imagen: Así miraba a su izquierda Lewandowski mientras golpeaba el penalti a la derecha

Joshua Kimmich le ha hecho con el mando de este equipo desde la llegada de Flick al banquillo bávaro, atrás quedan los tiempos de lateral derecho y ahora es él, incluso por delante de Thiago, el que dirige al Bayern Múnich desde la sala de mandos con el español buscando espacios entre líneas.

Hasta el punto ha adquirido galones el joven alemán que lo tira todo a balón parado. En un córner que puso en la cabeza de Pavard, el francés remató con potencia y no llegó el portero Gikiewicz. 0-2 para el Bayern que había sido superior pero apenas había hecho méritos para marcar y lo consiguió dos veces.

Se mantiene así el Bayern líder de la Bundesliga a cuatro puntos del Borussia Dortmund, que demostró ayer con una goleada que es apirante al título, el RB Leipzig perdió el tercer puesto en favor del otro Borussia, el de Moenchengladbach, que continúa con la racha positiva de antes del parón.

Colonia y Mainz empatan en la apertura de la jornada dominical

El Colonia y el Mainz 05 han empatado (2-2) en el encuentro que abría la jornada dominical en el regreso de la Bundesliga. Aficionados del equipo local protestaron en las inmediaciones del estadio con pancartas en contra de la reanudación de la Bundesliga: 'Nuestro dinero es más importante que vuestra salud' o 'Bundesliga a cualquier precio'.

[Narración y estadísticas del Colonia 2-2 Mainz 05]

Adelantó a los locales a los cinco minutos de juego Mark Uth, amplió la ventaja en el mismo momento del segundo tiempo Florian Kainz pero lograron el empate los visitantes gracias a los tantos de Taiwo Awoniyi y Pierre Kunde.