Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bundesliga

Exhibición ofensiva del Borussia Dortmund ante el Schalke en la vuelta del fútbol

Por

Imagen: Haaland celebra el primer gol del partido
Haaland celebra el primer gol del partido

Erling Haaland ha retomado el fútbol como lo dejó, marcando. El noruego de 19 años abrió el camino para que su Borussia Dortmund se imponga en el derbi de la cuenca del Ruhr al Schalke 04 (4-0) en la vuelta del fútbol en una de las grandes ligas europeas tras la pandemia del coronavirus.

[Narración y estadísticas del Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04

Julian Brandt completó un gran partido participando en todos los tantos, inició la jugada del primero y el último y asistió en los otros dos; Guerreiro marcó dos y Hazard, gol y asistencia. La nota negativa, fruto del parón por la cuarentena, fueron los tres jugadores que se retiraron lesionados: Reyna, en el calentamiento, y Hazard, ambos del Dortmund, y el exbarcelonista Todibo, en el Schalke.

El fútbol vuelve tras el coronavirus: así ha sido el regreso de la Bundesliga

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla
  • Imagen: Thomas Müller esprinta en el partido del Bayern en el campo del Unión Berlín

    Vuelve la Bundesliga

    Thomas Müller esprinta en el partido del Bayern en el campo del Unión Berlín.

  • Vuelve la Bundesliga

    Vuelve la Bundesliga

    Un hincha del Bayer a las puertas del campo del Unión Berlín, donde jugaba su equipo a puerta cerrada.

El partido comenzaba con una imagen triste, la de las gradas de unos de los estadios más coloridos y ruidosos del mundo vacías. El silencio solo se rompía con el pitido inicial y los gritos de los jugadores pidiendo el balón o protestando una falta. Los efectos de la cuarentena se notaron desde antes del comienzo con la lesión en el calentamiento del joven Giovanni Reyna que fue sustituido en el once por Thorgan Hazard.

El Borussia Dortmund comenzó a hacerse con el dominio del encuentro a través de la posesión de balón. Un insipiradísimo Julian Brandt dirigía las operaciones, un sutil toque de tacón de primeras suyo fue el inicio de la jugada del gol del equipo de Lucien Favre, dejó con espacio al hermano del madridista Eden para que con un gran centro raso cruzado habilitara a Erling Haaland y gol.

El chico nacido en el 2000 empezó esta temporada con once goles en siete jornadas en Austria con el RB Salzburg, debutó en Champions con un póker y en el Dortmund con un hattrick en 23 minutos. Todo en la temporada en la que este rubio con aspecto tímido asombró al mundo y ni el parón por una pandemia le ha hecho perder su olfato goleador.

Apareció otra vez Julian Brandt antes del descanso para abrir hacia Rafael Guerreiro que de disparo cruzado con la izquierda amplió la ventaja de los locales. 2-0 y los equipos por turnos al descanso en otra imagen novedosa de las medidas sanitarias.

Al volver de los vestuarios, el Schalke adelantó líneas y a la primera lo pagó, contraataque conducido por Haaland con una buena ley de la ventaja del colegiado ya que Brandt recibía en un dos contra uno y cedía para que Hazard golpeara de primeras a las mallas.

Julian Brandt volvió a arrancar la jugada en el cuarto tanto con un apertura a banda izquierda, Haaland recibió en la frontal y filtró un pase para que Guerreiro anotara con el exterior de la izquierda en una posición antinatural demostrando que es muy zurdo. Golazo para cerrar una goleada que supone un golpe encima de la mesa del equipo de Lucien Favre en la vuelta de la Bundesliga.

El RB Leipzig, la cruz

Si el Borussia Dortmund se ha postulado como aspirante a la Bundesliga, el RB Leipzig ha pinchado en un partido en casa ante el Friburgo. Manuel Gulde adelantó a los visitantes pasada la media hora de juego y empató Youssuf Poulsen en el 76. Respiró el equipo de Nagelsmann cuando el VAR anuló el tanto de Robin Koch en el descuento.

Daniel Ginczek desniveló un encuentro en el noventa de juego que marchaba 1-1, para que el Wolfsburgo se llevara los tres puntos del estadio del Augsburgo. Steffen había adelantado a los de la Volkswagen y lo igualó Jedvaj. El Hertha Berlin goleó al Hoffenheim 0-3 gracias a los tantos de Akpoguma, Ibisevic y Matheus. El Fortuna Dusseldorf y el Paderborn empataron a cero.

El Borussia Moenchengladbach ha derrotado a domicilio (1-3) al Eintracht Frankfurt. El conjunto de Marco Rose dejó el partido sentenciado a los siete minutos con Plea anotando el primero a los cuarenta segundos y Marcus Thurman el segundo. Bensebaini puso el 0-3 en el minuto 72 y el exsevillista André Silva puso algo de emoción a los minutos finales.