Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El tenis seguirá parado por el coronavirus hasta el 31 de julio

Por
Imagen de una pista de tenis vacía en Roland Garros.
Imagen de una pista de tenis vacía en Roland Garros.

La ATP, la WTA y la ITF anunciaron este viernes en sendos comunicados la suspensión del circuito hasta, por lo menos, el 31 de julio debido a la actual crisis del coronavirus. Los circuitos estaban suspendidos desde el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia.

Esta decisión supone que los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedan suspendidos, a la espera de su cancelación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas.

Casi al mismo tiempo, la WTA anunciaba una medida similar para el tenis femenino, que afectaba al mismo torneo de Bastad, Lausana, Bucarets y Jurmala. "La decisión sobre los torneos de Karlsruhe y Palermo se tomará en la próxima actualización del calendario en junio".

Esta suspensión también afecta al circuito 'Challenger' y al de la ITF. "Son decisiones amargas y tristes para tomar, pero la salud y la seguridad son nuestra principal preocupación", dijo el presidente de la federación, David Hagerty.

"Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

Según lo expuesto por la ATP, los torneos a partir del 1 de agosto siguen su curso normal, aunque apuntó que habrá otra actualización sobre su estado a mediados de junio, como en el caso de la WTA.