Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Lodi vuelve a entrenar con el Atlético tras dejar atrás su positivo por coronavirus

Por
Entrenamiento del Atletico de Madrid
El defensa brasileño Renan Lodi, en el entrenamiento del Atletico de Madrid.

El futbolista brasileño Renan Lodi, del Atlético de Madrid, se ha unido al resto de entrenamientos individuales de la plantilla en la ciudad deportiva colchonera. Lodi dio positivo por coronavirus la semana pasada, pero se ha restablecido tras dos negativos en 72 horas.

El futbolista, el único que faltaba por incorporarse a la reanudación del trabajo del conjunto rojiblanco por ese motivo, se ejercitó en la segunda tanda del día -en cada una de las tandas se entrenan dos grupos de seis jugadores en dos campos distintos-, informa Efe.

En ella también se entrenaron José María Giménez, Kieran Trippier, Stefan Savic, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, según las imágenes facilitadas por el club madrileño. En el otro campo lo hacían Thomas Lemar, Ángel Correa, Diego Costa, Joao Félix, Koke Resurrección y Víctor Machín, 'Vitolo'.

Antes se habían ejercitado el resto de jugadores de la plantilla en la primera tanda, también separados en dos grupos para el trabajo individual de cada uno de los jugadores y en dos campos distintos para mantener la distancia de seguridad entre cada futbolista.

Este viernes fue la quinta sesión del Atlético con todos esos condicionantes desde el regreso a los entrenamientos individualizados del pasado sábado.

Lodi: "Me siento bien y estoy muy feliz"

El carioca ha declarado posteriormente a los medios del club: "Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien. Muy feliz de ver a toda la gente aquí. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos".

Lodi explicó que las medidas adoptadas en los entrenamientos, como el control de temperatura, la distancia de seguridad entre cada jugador o los campos delimitados, se han tomado "para la salud" y que "conforme vayan pasando los días, se irá volviendo a la normalidad", que espera que regrese "de aquí a un tiempo".

Celada: "Es una infección resuelta"

Por su parte, el médico del Atlético, Óscar Celada, añadió que el de Lodi es "un caso confirmado de infección resuelta" y como tal puede incorporarse a los entrenamientos del equipo rojilblanco y repasó que el lateral estaba "completamente asintomático" cuando dio positivo por covid-19 la pasada semana.

"La semana pasada dio positivo en un estado completamente asintomático. Procedimos al aislamiento inmediato, tal y como determina el ministerio de Sanidad en estos casos", recordó Celada.

"Y teniendo en cuenta que conocemos la historia clínica de Renan en los últimos dos meses, considerábamos que era un caso peculiar. Así lo comunicamos al laboratorio; mantuvimos contacto permanente con el asesor médico de laboratorio, que reconoció que podía ser un caso peculiar, y se estableció el protocolo de actuación en el caso de un positivo que marca la Liga de Fútbol Profesional", añadió.

"Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporarse a los entrenamientos, porque se considera que es un caso confirmado de infección resuelta", explicó.