Enlaces accesibilidad
Fútbol

Clattenburg asume su error en la final de Milán: "El gol del Madrid era en fuera de juego"

  • El árbitro también ha reconocido que pitó el penalti de Pepe sobre Fernando Torres a modo de compensación

Por
El árbitro, Mark Clattenburg, muestra una tarjeta amarilla al jugador del Atlético de Madrid, Gabi, durante la Final de la Champions de 2016
El árbitro, Mark Clattenburg, muestra una tarjeta amarilla al jugador del Atlético de Madrid, Gabi, durante la Final de la Champions de 2016

La final de la Champions de 2016 nos regaló una reedición de la de 2014 con un derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Atlético de MadridReal Madrid. El Real Madrid alzó en ese encuentro su undécima copa de Europa, volviendo a ganar a los colchoneros como en 2014. Cuatro años después, polémicas incluídas, el árbitro de aquel encuentro, el inglés Mark Clatenburg ha asumido que el primer tanto madridista fue en fuera de juego.

"En aquella final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol estaba ligeramente en fuera de juego. Nos dimos cuenta durante el descanso. Fue una decisión difícil y mi asistente falló" reconoce Clattenburg en unas declaraciones a Daily Mail.

El inglés también ha asumido que pitó penalti de Pepe sobre Fernando Torres en la segunda parte a modo de compensación. "Le di un penalti al Alético en la segunda parte. Pepe estaba furioso y me dijo en un perfecto inglés 'eso nunca es penalti' a lo que le respondí 'vuestro primer gol no debería haber subido al marcador' y se calló".

"La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto y los árbitros no piensan así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso a Pepe aceptaría la situación" añadió el árbitro.

"Pepe era un jugador en el que no podías confiar"

Sin embargo, Griezmann no pudo aprovechar la pena máxima desde los 11 metros y envió el balón al larguero. El error fue enmendado por Yannick Carrasco a diez minutos del final para enviar el partido a una prórroga.

Clattenburg ha hablado en la entrevista del Daily Mail sobre el portugués Pepe en el que no confiaba. "Era otro jugador en el que no podías confiar. Aunque traté de no prezjuzgarle sabía cómo era su mentalidad y necesitaba ese conocimiento para lidiar con él. En dos ocasiones intentó que exulsara a algún jugador del Atlético de Madrid. Otro árbitro podría haber caído, pero yo no" sentencia Clattenburg.