Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

El jugador del Atlético Lodi da positivo por coronavirus

  • El lateral brasileño dio positivo en la prueba de PCR y deberá permanecer en aislamiento domiciliario
  • El portero de la Real Sociedad Álex remiro también ha dado positivo en los controles realizados en Zubieta

Por
Diez jugadores del Atlético han estado contagiados con coronavirus y solo Lodi sigue infectado

El lateral brasileño del Atletico de Madrid Renan Lodi ha dado positivo por coronavirus según la prueba PCR a la que el club sometió a su plantilla el pasado miércoles, mientras nueve jugadores más han dado positivo en la prueba serológica para detectar anticuerpos, según ha podido saber RTVE.

Los datos de los servicios médicos del club estiman que Lodi, que también ha generado anticuerpos, está en la fase final y es totalmente asintomático, por lo que deberá estar aislado en su domicilio según marca el protocolo de la Liga. Pasados unos días pasará una nueva PCR en la que, si da negativo, deberá someterse a un segundo test en 72 horas para confirmar que ha superado la infección antes de volver a entrenar.

Toda la plantilla, salvo Lodi, podrá incorporarse a los entrenamientos programados para este sábado, incluidos los nueve futbolsitas con anticuerpos de tipo IgG, los considerados de larga duración, ya que dieron negativo en la prueba PCR.

Comienzo de entrenamientos individuales

El Atlético iniciará este sábado la fase de entrenamiento "individual o básico", según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura, utilizar guantes protectores y se tendrán que desinfectar al menos dos veces al día los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.

Las instalaciones rojiblancas ya cuentan, como se pudo ver el miércoles, con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los síntomas de la enfermedad.

El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores.

Álex Remiro no entrena con la Real tras dar positivo

El portero de la Real Sociedad Alex Remiro no ha comenzado ese viernes los entrenamientos tras dar positivo en el test serológico de coronavirus, aunque ha sido negativo en el PCR, lo que indica que ha estado infectado por la enfermedad y se encuentra en la última fase del proceso.

Fuentes del club txuri urdin han confirmado a la Agencia EFE que Remiro ha dado negativo en el test PCR, el que detecta los casos activos, en el serológico ha sido positivo para la IgM y negativo para la IgG, lo que, según estas fuentes, indica que se encuentra en la última fase de la enfermedad.

El jugador, que ha dado su consentimiento para que se difundiera la información sobre su estado, ha permanecido asintomático en todo momento y se mantendrá aislado hasta someterse en los próximos días a nuevas pruebas.

En el momento en el que los test confirmen que ya ha pasado totalmente la infección por COVID-19 se incorporará a los entrenamientos, ha confirmado el club.

El resto de la plantilla de la Real Sociedad ha dado negativo en los test y ha entrenado en Zubieta de manera individual.