Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

La Premier League confirma seis positivos por coronavirus el día del regreso a los entrenamientos grupales

  • La liga inglesa informa de seis positivos en tres equipos diferentes tras realizar 748 test
  • Este martes los equipos de la Premier han reanudado los entrenamientos en grupo

Por
Entrenamiento del Liverpool.
Entrenamiento del Liverpool.

La Premier League ha desvelado este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y ha confirmado seis positivos por coronavirus en total.

Se han realizado test a 748 jugadores y empleados, de los cuales han dado positivo seis, procedentes de tres clubes diferentes,  según informó la Premier en un comunicado.

Los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días. "No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales", añadió la competición.

Este martes los clubes han vuelto a los entrenamientos en grupos pequeños después de que este lunes los 20 equipos que componen la competición votasen a favor de ello. Con este retorno, habría tres semanas y media de pretemporada antes de volver a la competición el 12 de junio, la fecha que maneja la liga y que podría estar en compromiso debido a que los entrenadores pidieron al menos cuatro semanas de entrenamientos.

Se espera, además, que inspectores visiten este martes las instalaciones de los clubes de la Premier para asegurarse de que se están cumpliendo las medidas de seguridad.

"Creo que una vez se sepa cuando se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta", apuntó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Cristiano Ronaldo ha vuelto hoy a las instalaciones de la Juventus de Turín. Llevaba 15 días en cuarentena obligatoria, después de haber regresado de Portugal. Se ha sometido a pruebas médicas, antes de volver a los entrenamientos. En Inglaterra, los equipos de la Premier empezarán a entrenar en pequeños grupos esta tarde. Aunque el capitán el Watford, Troy Deeney, ha anunciado que no va a ejercitarse con sus compañeros por miedo a contagiar a su hijo, que sufre problemas respiratorios.

Protocolo de seguridad

Al votar a favor de la vuelta de los entrenamientos, los equipos aceptaron el dossier de 40 páginas con el protocolo de seguridad que la Premier publicó y que, entre otras medidas, impide el trabajo de contacto y las entradas a ras de suelo, por ejemplo, están prohibidas. Esto se irá implementando progresivamente hasta que se permitan los encuentros de once contra once.

La desinfección de todo el material deportivo, la llegada individual al centro de entrenamiento, así como el mantenimiento de la distancia social son otras de las imposiciones que hizo la liga.