Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La Serie A italiana no se reanudará hasta el 14 de junio como mínimo

Por
Cristiano Ronaldo lanza una falta en el Juventus - Inter del pasado 8 de marzo.
Cristiano Ronaldo lanza una falta en el Juventus - Inter del pasado 8 de marzo.

La liga italiana de fútbol, la Serie A, no se reanudará hasta el 14 de junio como mínimo, según anunció este lunes la Federación del país transalpino (FIGC, en sus siglas en italiano). La medida va acorde a las restricciones del país a todo el deporte por el coronavirus.

"La FIGC, tomando nota de las decisiones adoptadas en el decreto del primer ministro del 17 de mayo, que contiene "medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional", y tomando nota de la suspensión hasta el 14 de junio de 2020 de eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados, a la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas", señala el comunicado.

Italia permitirá viajar entre regiones a partir del 3 de junio y abrirá sus fronteras a los ciudadanos de la UE

El decreto, firmado el domingo por el primer ministro Giuseppe Conte, declara que "se suspenden eventos y competiciones deportivas de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados" hasta el domingo 14 de junio.

El pasado miércoles, los clubes de la Serie A italiana acordaron fijar el sábado 13 de junio como la fecha para reanudar el campeonato y poder completar las doce jornadas que restan para su conclusión, una decisión supeditada al visto bueno del Gobierno, informa Europa Press.

Italia, en plena desescalada, fue el principal foco de contagio en Europa en los inicios de la pandemia. Su comité científico-técnico rechazó este lunes la propuesta de los clubes de retomar los entrenamientos grupales. Mientras, en el resto del país se reabren bares, restaurantes y comercios. Los italianos podrán desplazarse dentro de su región pero no podrán viajar de una a otra, entre otras medidas de flexibilización.

Cristiano Ronaldo ha vuelto hoy a las instalaciones de la Juventus de Turín. Llevaba 15 días en cuarentena obligatoria, después de haber regresado de Portugal. Se ha sometido a pruebas médicas, antes de volver a los entrenamientos. En Inglaterra, los equipos de la Premier empezarán a entrenar en pequeños grupos esta tarde. Aunque el capitán el Watford, Troy Deeney, ha anunciado que no va a ejercitarse con sus compañeros por miedo a contagiar a su hijo, que sufre problemas respiratorios.