Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Nueva York reabrirá los circuitos e hipódromos el 1 de junio, con medidas de distanciamiento

Por
Imagen: Aqueduct Racetrack, uno de los hipódromos de Nueva York
Aqueduct Racetrack, uno de los hipódromos de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que los hipódromos y los circuitos del norte del estado podrán reabrirse el 1 de junio, pero los aficionados tendrán que mantener las medidas sanitarias, además de asegurar que pasará mucho tiempo antes de que los Yankees o los Mets puedan volver a jugar al béisbol.

La medida supone que las carreras de caballos podrán comenzar a disputarse nuevamente en Belmont Park. Cuomo busca reabrir el estado sin causar un aumento en los casos o en las muertes por coronavirus.

"El problema aquí son las multitudes y las reuniones. ¿Qué actividad económica está dispuesta a reabrir sin gente?. Todavía se puede televisar. Si puedes tener actividad económica sin una multitud, eso es genial", explicó Cuomo.

Junto a Belmont, abrirá la pista de Watkins Glen International en el norte del condado de Schuyler, que se prepara para una carrera de NASCAR prevista para agosto. El famoso hipódromo Saratoga Race Track también se reabrirá en agosto.

En cuanto al béisbol, Cuomo dijo que no tiene control sobre la reanudación de las Grandes Ligas de Béisbol, y que, aunque no tiene problemas con la reanudación de los partidos siempre que se tomen las precauciones de seguridad adecuadas, sí que descarta que los aficionados puedan acudir.