Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La FIFA aplaza los Mundiales de fútbol sala, femenino sub-20 y femenino sub-17 a 2021 por el coronavirus

Por
Los jugadores de la selección de fútbol sala celebran un gol
Los jugadores de la selección de fútbol sala celebran un gol. Sefutbol.com

La FIFA ha decidido aplazar a 2021 el Mundial de fútbol sala, previsto inicialmente para el periodo del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año en Lituania. La crisis del coronavirus y la incertidumbre sobre algunos partidos clasificatorios han forzado la decisión.

También se retrasan un año los Mundiales femeninos de fútbol sub-20, en Costa Rica y Panamá, y el sub-17 de la India. Ambos se desplazan también un año.

El de fútbol sala se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre del año que viene. El de España es uno de los 13 combinados nacionales que ya sacó su billete para viajar a Lituania, recuerda Sefutbol.com. Los de Fede Vidal completaron la Main Round y la Elite Round con pleno de victorias.

Otras selecciones clasificadas son Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela, pero aún quedan once plazas por adjudicarse.

En cuanto a los torneos de cantera femenina, el sub-20 se jugará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y el sub-17, del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. España, subcampeona mundial sub-20 y campeona del mundo sub-17, aún tiene pendiente lograr la clasificación para el segundo de los torneos.

Noticias

anterior siguiente