Enlaces accesibilidad

Fútbol | RFEF

Casillas mantiene su candidatura a la RFEF a pesar del adelanto electoral

  • El exportero del Real Madrid se ha reúnido en el CSD con Irene Lozano
  • Casillas mantiene los apoyos para seguir adelante con su candidatura

Por
Casillas sigue adelante en la carrera electoral a la RFEF

Iker Casillas sigue adelante con su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pese al adelanto electoral anunciado por el CSD el pasado viernes. Lo ha confirmado ante las cámaras de TVE tras reunirse por tercera vez en las ultimas semanas con Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte.

"¿Te vas a retirar de la carrera?", preguntaban los periodistas. "No, no, no, claro que no..." respondió Casilas de manera tajante.

Este lunes, Casillas se reunió durante 45 minutos con Irene Lozano a peticiòn del propio exportero y en ella Lozano explicó las razones del cambio de fechas de las elecciones, pese a que le informe del TAD era desfavorable. Preparar la candidatura conjunta con Portugal al Mundial de 2030, que las elecciones se celebren en año olímpico y que no haya agravios comparativos con otras Federaciones a las que se les ha concedido el adelanto han sido los motivos.

Rubiales pidió el adelanto en diciembre

La RFEF pidió el adelanto por primera vez el 16 de diciembre de 2019 al CSD ante "necesidades derivadas de la puesta en marcha de la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030 y los trámites que deben desarrollarse al respecto en el segundo semestre del año 2020 que resultan claves y esenciales para el éxito de la candidatura, así como la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la organización de la Eurocopa 2020".

A principios de febrero volvió a pedirlo ya que la clasificación de España para el Mundial de Fútbol sala hace, en su opinión, "que en caso de no autorizarse el adelanto electoral resulte absolutamente imposible iniciar el proceso antes de finales de octubre o principios de noviembre, lo que llevaría a que su finalización fuera a principios de 2021".

El trabajo de la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de 2030 y la influencia que tendría en ambos casos estar con el proceso electoral en curso como dicta la normativa es otro de los argumentos de la RFEF para el adelanto concedido hace días por el CSD.

Deportes

anterior siguiente