Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Sevilla 1-1 Alavés

Ocampos, de penalti, salva un punto para el Sevilla frente a un consistente Alavés

Por
Lucas Ocampos remata a puerta
Lucas Ocampos remata a puerta

El Sevilla ha empatado un partido que se le puso cuesta arriba a veinte minutos del final cuando se adelantó el Alavés por medio de Joselu, el enrachado Lucas Ocampos le pidió el penalti a Banega, habitual lanzador, y salvó un punto que sabe agridulce.

[Narración y estadísticas del Sevilla FC 1-1 Deportivo Alavés

El conjunto de Julen Lopetegui fue mejor, tuvo más ocasiones, pero al final se van satisfechos pues temieron la derrota. El cuadro babazorro sale reforzado de un partido en que demostró compromiso y un gran sacrificio colectivo ante las ausencias de dos de sus mejores jugadores: Lucas Pérez y Aleix Vidal.

Los números dan una victoria a los puntos del equipo andaluz, pero eso vale en el boxeo. En fútbol, a pesar de tirar diez veces más que el rival (las mismas a puerta, tres), dar casi 450 pases más y tener el balón 3/4 partes del tiempo puedes salir con un empate... y gracias.

El Sevilla afrontaba el partido con ciertas urgencias debido a la eliminación de la Copa del Rey frente al Mirandés, único equipo de Segunda en los cuartos de final, y a la victoria del Getafe en San Mamés con la que los de Bordalás arrebataban la tercera plaza de LaLiga a los hispalenses.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán (Franco Vázquez, m.51); Nolito (Suso, m.51), Éver Banega, Ocampos; y De Jong (En-Nesyri, m.78).

1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Boja Sainz, m.86), Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Rioja, m.58), Camarasa; Joselu y Burke (Pere Pons, 58).

Goles: 0-1, M.70: Joselu. 1-1, M.77: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Reguilón (m.48) y Franco Vázquez (m.81) y al visitante Laguardia (m.64).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 36.000 espectadores.