Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Real Madrid - Real Sociedad y Athletic - Barça, duelos destacados de los cuartos de Copa

  • Además, el Valencia, vigente campeón se enfrentará al Granada y el Mirándés recibe en casa al Villarreal
  • Las eliminatorias se disputarán a partido único los días 4, 5 y 6 de febrero

Por
Real Madrid - Real Sociedad y Athletic - Barça, duelos destacados de los cuartos de Copa

No habrá Clásico en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se medirá a la Real Sociedad en el Bernabéu y el Athletic Club, al FC Barcelona en San Mamés, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas.

Ambos partidos se disputarán el jueves 6. Además, los otros cruces son: Granada-Valencia, en Los Cármenes (el martes 4) y Mirándés -Villarreal, encuentro que se disputará en Anduva al ser el equipo burgalés de inferior categoría (el miércoles 5).

Todos se jugarán a las 21.00 horas, menos el del Bernabéu, a las 19.00. Las eliminatorias se disputarán a partido único.

Cuadro de los horarios de las eliminatorias de Copa del Rey de fútbol.

Cuadro de los horarios de las eliminatorias de Copa del Rey de fútbol. www.rfef.es

Duelos interesantes

Nada más realizarse el sorteo, los equipos expresaron sus reacciones por redes sociales.

En este sentido, la Real Sociedad está satisfecha con el duelo a partido único que jugarán ante el Madrid y buscarán "la machada" en el Bernabéu.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, consideró que será "un partido precioso". "Sin duda va a ser un rival muy peligroso. A los dos equipos les gusta jugar a fútbol, tener la pelota y buscar la portería contraria", afirmó.

Por su parte, el Athletic Club destacó que la Copa del Rey se estrena este año en San Mamés, donde los 'leones' se medirán al Barça. Un duelo de los más interesantes ya que se medirán los dos máximos campeones de este trofeo (27 del Barça, frente a las 23 del Athletic)

Para el director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, el emparejamiento es "auténtica final anticipada". "El Athletic es un buen equipo y en su campo es mucho más fuerte. A partido único es mejor jugar en tu casa, pero lo afrontamos con muchas ganas e ilusión", resaltó.

Además, el consejero del Ganada Pepe Macanás, se mostró muy orgulloso de que su equipo esté en cuartos y más aún de poder jugar en su estadio ante el vigente campeón de la competición, el Valencia.

Por último, el Mirándés, único superviviente de Segunda en esta ronda, intentará colarse en las semifinales como ya hizo en la campaña 2011-12. Para ello, en esta ocasión, deberán eliminar al 'submarino amarillo', equipo al que ya esperan en Anduva.