Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Ahtletic-Getafe

El Getafe asalta San Mamés y se sube al podio de la Liga

Por
Damián Suárez marca al Athletic
Damián Suárez marca al Athletic

El Getafe CF ha ganado este domingo 0-2 al Athletic, una gran victoria en Bilbao que sitúa a los madrileños provisionalmente en el tercer puesto de la Liga.

[Narración y estadísticas del Ahtletic 0-2 Getafe]

Los rojiblancos tuvieron mucho más la pelota en la primera parte, pero apenas crearon peligro. Antes del descanso, los azulones se adelantaron con un gran gol de Damián Suárez. El lateral batió a Unai Simón con un tiro cruzado después de una jugada personal en la se internó en el área tras sendas paredes con Deyverson y Mata, informa Efe.

Y cinco minutos después de la reanudación ampliaron la ventaja con un tanto de penalti transformado por Jaime Mata. Los leones fueron incapaces de reaccionar.

Con este resultado, el Geta suma 39 puntos y se sitúa en la tercera posición de la clasificación provisional de la Liga, mientras que el Athletic se queda noveno con 31 unidades.

Ficha:

0 - Athletic: Unai Simón; Lekue (Capa, m.67), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Ibai, m.67), Williams, Raúl García, Muniain; y Villalibre (Aduriz, m.67).

2 - Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, m.92), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Jorge Molina, m.54) y Jaime Mata (Timor, m.85).

Goles: 0-1, m.36: Damián. 0-2, m.50: Mata, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.64) e Iñigo Martínez (m.86), y a los visitantes Deyverson (m.12), Arambarri (m.40), Mata (m.64), Damián (m.67) y Nyom (m.70). Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Partido disputado en el Estadio San Mamés ante 40.291 espectadores, según datos oficiales.

--Efe--