Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Mirandés - Sevilla

El Mirandés da la campanada de la Copa al eliminar al Sevilla

Por
Matheus celebra un gol en la Copa
Matheus celebra un gol en la Copa

El Mirandés ha dado la campanada en la Copa del Rey al eliminar al Sevilla FC, al que ha ganado por 3-1, todo un correctivo para los de Julen Lopetegui. El equipo de Segunda estará junto a otros siete de Primera en los cuartos de final.

[Narración y estadísticas del Mirandés - Sevilla]

El conjunto burgalés, que la semana pasada ya se cargó al Celta, ha dominado el encuentro de este jueves desde el inicio.

Se adelantó pronto con un gol de Matheus que despertó la locura. Y antes del descanso, el propio brasileño firmó un doblete.

Lopetegui intentó cambiar la dinámica con un triple cambio en el descanso, pero no le dio resultado. De hecho, fue el equipo local el que pudo ampliar la ventaja pronto, pero falló un penalti.

Tampoco eso alteró el devenir del encuentro. Ya en las postrimerías Álvaro Rey marcó el tercero y con el tiempo cumplido Nolito maquilló el resultado.

De esta forma, y de nuevo en su campo, por ser de categoría inferior, los de Andoni Iraola estarán entre los ocho mejores de esta competición. Será todavía una eliminatoria a partido único, la quinta para los castellanos.

Ficha: 

3 - Mirandes: Limones, Sergio, Odei, Álvaro Peña (Guridi min 63), Matheus Aias (Marcos André min 73), Álvaro Rey (Kijera min 87), Merquelanz, Malsa, Alex González, Franquesa, Antonio Sánchez.

1 - Sevilla: Vaclik, Nolito, Banega (Ocampos min 46), Munir (En-Nesyri min 46), Koundé (Jordán min 46), Jesús Navas, Gudelj, Escudero, De Jong, Diego Carlos, Oliver.

Goles: 1-0: M.7 Matheus. 2-0: M.29 Matheus. 3-0: M. 86 Álvaro Rey. 3-1: M.90 Nolito

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Mirandés a Alexander González (min 33), al técnico Andoni Iraola (min 33), Matheus (min 56), Antonio Sánchez (min 77), Sergio (min 79) y por los visitantes a Munir (min 37), al técnico Julen Lopetegui (min 53), Diego Carlos (min 53), Escudero (min 75)

--Efe--