Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona - Leganés

El Barça responde: 5-0 al Leganés

  • Setién logra una mejoría del equipo y su primera goleada para meterse en cuartos de final

Por
Lenglet marca de cabeza al Leganés
Lenglet marca de cabeza al Leganés

El FC Barcelona ha ganado 5-0 al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey, un partido donde el equipo azulgrana ha mejorado su imagen respecto a los primeros partidos de Quique Setién como entrenador.

[Narración y estadísticas del FC Barcelona - Leganés]

Después de su debut, que solventó Messi con un solitario gol antel Granada; de pasar apuros la semana pasada en Ibiza ante un Segunda B y perder el pasado fin de semana ante el Valencia, Quique Setién no podía permitirse otro tropiezo.

Seguramente por eso no dejó a nadie fuera de la convocatoria ni del once titular para enfrentarse en casa --beneficiado por el sorteo-- a un Leganés que se juega más en la Liga --donde sigue en los puestos de descenso-- que en esta competición. Con esa idea en la cabeza, Javier Aguirre sí reservó a varios de sus habituales titulares.

La primera llegada fue de los pepineros, vestidos de verde este jueves. Pero la respuesta del Barça no se hizo esperar y fue implacable. Semedo hizo una pared con Messi, se internó en el área y dio una asistencia, casi un pase de la muerte, para que Griezmann batiera a Cuéllar.

Un gol a los cuatro minutos

El primer gol a los cuatro minutos ponía muy de cara el encuentro para los azulgranas. Y reafirmaba la confianza del francés, protagonista de la remontada en la anterior eliminatoria.

Poco después El Principito volvió a batir al portero de Leganés, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego 'posicional'.

Entre tanto, el Leganés llegaba de tanto en cuanto al área del Barça, pero sus remates no causaron demasiados problemas a Ter Stegen.

Peor fue su imprecisión en los pases, lo que dejaba casi todo el tiempo el balón a los de Setién, encantados de tocarlo una y otra vez, incluso en las salidas de su propio campo cuando el Leganés le presionaba a toda cancha.

Para mayor tranquilidad de los locales, antes de la media hora Messi lanzó un saque de esquina al primer palo con una gran rosca de forma que Lenglet solo tuvo que peinar la pelota para mandarla al fondo de la red.

Doblete de Messi

Con ese 2-0 se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios se acentuó el dominio del Barça, que no permitió ninguna aventura de los madrileños. De esta forma era solo una cuestión de tiempo que la eliminatoria quedara sentenciada. Y se encargó de ello Messi; quién si no.

El argentino recibió el balón en un contraataque, galopó, recortó a un rival, y remató casi a trompicones. En todo caso, marcó el tercero y dio paso a un fase final del encuentro donde los sustitutos tuvieron su oportunidad.

Fue el caso de Arthur, que aprovechó un rechace para hacer uno, antes de que el propio Messi, en las postrimerías, marcara el definitivo 5-0 a pase de Rakitic.

Un resultado que clasifica al equipo catalán por décimo año consecutivo para los cuartos de final.

Y que, además de una respuesta a los críticos del nuevo Barça de Setién lo es, de forma indirecta, al eterno rival, el Real Madrid, que ganó la víspera 0-4 al Zaragoza.