Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Celta 1-1 Osasuna

'Chimy' Ávila rescata un punto para Osasuna ante un Celta que no sabe cerrar partidos

Por
El delantero argentino Ezequiel Ávila (i), de Osasuna, celebra su gol
El delantero argentino Ezequiel Ávila (i), de Osasuna, celebra su gol

El argentino Chimy Ávila rescató un punto para el CA Osasuna frente al Celta de Vigo, que acaba la primera vuelta fuera de la zona de descenso pero, por segundo partido consecutivo, dejó escapar dos puntos en su estadio en los últimos minutos tras lo sucedido frente al Mallorca.

[Narración y estadísticas del Celta 1-1 Osasuna

Tras una primera parte soporífera la segunda comenzó con avisos de Aspas y Olaza hasta que llegó el gol en el minuto 75. Con la defensa visitante muy adelantada, el central Aidoo vio un desmarque de Santi Mina, le metió al espacio libre un pase raso desde campo propio y el delantero llegó al balón antes que el portero Sergio Herrera, un fino toque del exvalencianista suficiente para regatear al meta y quedar solo ante la portería. Un pequeño desajuste en defensa castigó al equipo navarro.

Santi Mina (i) presiona a Pervis Estupiñán

Santi Mina (i) presiona a Pervis Estupiñán

El Celta no mató el partido, pese a una peligrosa aproximación de Juan Hernández y un lanzamiento de Rafinha. El Osasuna se estiró y necesitó poco para empatar. Solo un gran centro desde la izquierda de Estupiñán que remató a gol Chimy Ávila, un fabuloso cabezazo tras ganarle la posición a David Costas, un tanto que provocó los silbidos finales de Balaídos hacia su equipo.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Costas, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán; Santi Mina (Toro Fernández, min.87), Rafinha (Brais Méndez, min.87) , Pione Sisto (Juan Hernández, min.69); Iago Aspas.

1 - CA Osasuna: Sergio Herrera; Jon Moncayola, Aridane, David García, Estupiñán; Darko, Oier (Iñigo Pérez, min.81); Roberto Torres (Juan Villar, min.80), Adrián (Rober Ibáñez, min.72), Rubén García; Chimy Ávila.

Goles: 1-0 Santi Mina, min75; 1-1 Chimy Ávila, min.81

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Kevin Vázquez, Beltrán, Rafinha y al entrenador Óscar García Junyent por parte del Celta de Vigo, y a Estupiñán, Darko, Oier por parte del Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.932 espectadores.