Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Getafe 0-3 Real Madrid

El Madrid retoma la senda del triunfo en Getafe

Por
Soria (d) falla un despeje ante Varane
Soria (d) falla un despeje ante Varane

Ficha técnica:

0 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Amath, m. 80); Fajr (Jorge Molina, m. 70), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata (Portillo, m. 80), Ángel.

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos (Valverde, m. 70); Isco (Vinícius, m. 70), Bale, Benzema (Jovic, 80).

Goles: 0-1, m. 34: Soria, en propia puerta; 0-2, m. 53: Varane; 0-3, m. 93: Modric.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Nyom (m. 33) y a Damián (m. 39) por parte del Getafe y a Jovic (m. 82) y a Varane (m. 93) por parte del Real Madrid.

Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 15.426 espectadores.

-Efe-

El Real Madrid ha retomado la senda del triunfo al imponerse por 0-3 al Getafe en un partido más disputado de lo que refleja el resultado y tras el que se queda momentáneamente líder de la Liga.

[Narración y estadísticas del Getafe 0-3 Real Madrid]

La vuelta a la competición tras el parón navideño se presentaba muy complicada para el Getafe, lastrado por una serie de bajas, la última la de Jason Remeseiro. Bordalás puso a Fajr en su lugar en el centro del campo.

Zidane por su parte recuperaba a algunos jugadores, aunque tenía la baja por sanción de Ramos, cuyo lugar en la defensa lo ocupó Militao, mientras que en las otras líneas las novedades fueron las titularidades de Modric (Valverde se quedó en el banquillo) y de Bale.

Fiel a su estilo, el equipo del sur de la capital dispuso una presión a toda cancha desde el inicio y los blancos se mostraron impotentes en esa primera fase. El partido estuvo trabado durante muchos minutos y de hecho, en el primer cuarto no hubo un solo tiro a puerta.

Los acercamientos al área escaseaban y así se entiende que una acción defensiva de Kroos, en la que Arambarri cayó en la frontal, fuera muy protestada por los locales.

Courtois se luce

Pero justo después, el Getafe tuvo las dos primeras grandes ocasiones con sendos disparos espectaculares de volea de Arambarri y de Cabrera, sobre todo el primero, que exigió a Courtois.

El belga, que antes de acabar el primer tiempo hizo otro paradón tras un cabezazo del propio Cabrera, fue seguramente el mejor del Madrid en este periodo.

Por contra, el guardameta local fue tristemente protagonista al cantar en una salida al centro de Mendy. Soria intentó despejar con el puño para evitar el remate de Varane, pero solo tocó de refiló el balón y este acabó entrando en su portería.

El 0-1 con el que los blancos se fueron al descanso fue quizá premio para sus méritos, sobre todo ofensivos.

Con fuerzas renovadas tras el intermedio, el Getafe volvió a apretar y Courtois tuvo que volver a intervenir.

Pero el encuentro se decantó poco después a favor de los merengues con una acción a balón parado.  Kros puso un gran centro y, esta vez sí, Varane remató de cabeza y anotó el 0-2 (que tardó varios minutos en subir definitivamente al marcador ya que el VAR tuvo que comprobar la ajustada posición del francés, al borde del fuera de juego).

El Madrid ha visto puerta tras dos partidos sin hacerlo, pero la delantera no ha estado a la altura, como evidenció Bale cerca del final al fallar un mano a mano ante Soria.

Ya en el tiempo de descuento, con el rival asumiendo riesgos, Modric marcó el 0-3 en una contra dirigida por Valverde, que tras entrar de refresco en la segunda parte volvió a demostrar su gran nivel.

En todo caso, el equipo de Zidane ha vuelto a ganar y se sitúa provisionalmente en el primer puesto de la clasificación, con 40 puntos, uno más que el Barça, que juega este mismo sábado por la noche ante el Espanyol.

Por su parte, el Getafe encadena dos derrotas y cierra la primera vuelta con 30 puntos en séptima posición.