Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Alavés 1-1 Betis

El Betis pudo ganar al Alavés y al final celebró el empate

Por
Emerson de Souza (2d) pelea un balón con Luis Rioja (d)
Emerson de Souza (2d) pelea un balón con Luis Rioja (d)

El choque entre el Alavés y el Betis tuvo de todo y pudo caer de cualquier lado pero al final acabó en tablas en el partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga que cerró la primera vuelta en Mendizorroza.

[Narración y estadísticas del Alavés 1-1 Betis]

Se pudo adelantar el equipo sevillano por medio de Borja Iglesias pero fue el conjunto local el que lo hizo con un buen gol de Aleix Vidal de disparo cruzado, Joaquín pudo empatar pero falló desde los once metros y fue Emerson el que igualó.

Cuando parecía que el partido se teñía de verdiblanco la expulsión de Feddal hizo que los babazorros tuvieran dos ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se queda duodécimo con 24 puntos y parece ir olvidando el mal inicio de Liga. El Alavés marcha 15º con 20, seis por encima de la salvación.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo (Aguirregabiria, min.69), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Pons min.81), Wakaso (Burke, min.84), Manu García, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

1 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín (Lainez, min.73); Fekir (Aleñá min.81) y Borja Iglesias (Loren, min.84).

Goles: 1-0, m.15: Vidal. 1-1, m.55: Emerson.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Feddal (min.78) con roja directa. También amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Joselu (min.22) Wakaso (min.34), Duarte (mni.45), Manu García (min.45), Ximo (min.48), Rioja (min.67) y Aguirregabiria (min.90+1) a los visitantes Fekir (min. 33), Canales (min. 49) y Bartra (min.90+5).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 17.689 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Ortiz Gil, expresidente del club albiazul.