Enlaces accesibilidad
Atlético 2-0 Real Sociedad | Jornada 10

El Atlético toma el liderato provisional de la Liga

  • Los rojiblancos han vencido a la Real y dormirán líderes, a la espera de lo que pase en el Clásico y en el Alavés-Villarreal
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Real Sociedad, jornada 10

Por
Diego Godín celebra su gol, primero del equipo ante la Real Sociedad.
Diego Godín celebra su gol, primero del equipo ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid ha vencido a la Real Sociedad en la décima jornada de Liga y se sitúa como líder provisional, a la espera de lo que haga el Barcelona en el Clásico y el Alavés ante el Villarreal. El empate del Espanyol ante el Valladolid el viernes allanó el asalto a la cabeza de los rojiblancos, que no han desaprovechdo la ocasión. [Datos del Atlético 2-0 Real Sociedad

Los locales se adelanteron justo antes del pitido que iba a indicar el final de la primera parte gracias a Godín, que aprovechó un balón perdido dentro del área 'txuri-urdin'. Ya en la segunda parte, Filipe Luis se encargó de sentenciar los tres puntos con un golazo por la escuadra de Moyá.

Simeone salió con todo para afrontar el partido ante la Real y dejar atrás la dura derrota ante el Borussia y el empate de la pasada jornada ante el Villarreal, con Diego Costa y Antoine Griezmann otra vez en la punta.

Los atléticos se hicieron con el dominio del balón en los primeros minutos, circulándolo bien de lado a lado para buscar las cosquillas a los donostiarras, pero si por algo se caracterizan los equipos de Garitano es por un defensa sólida y muy bien trabajada.

Tras los primeros diez minutos pareció que los rojiblancos se apagaban poco a poco, con un Simeone que se desesperaba en el banquillo pidiendo más intensidad a los suyos. Esa desidia momentánea no la supo aprovechar la Real, muy poco incisiva buscando la meta de Oblak.

Tras la breve pausa de rendimiento, los rojiblancos volvieron a la carga, con más dominio que peligro real. La mejor ocasión de los madrileños llegó con una media chilena de Griezmann al borde de la media hora que casi acaba siendo el gol de la jornada, aunque se marchó rozando la escuadra.

Y la única oportunidad de la Real se hizo esperar hasta cumplida la media hora, cuando Zurutuza empalmó un chut fuera del área que casi se cuela por la escuadra de Oblak. La afición colchonera quedó congelada por unos instantes y no fue por el frío que reinaba en el Metropolitano.

Los goles, a cuenta de la defensa

El Atlético seguía con su falta de puntería y Simeone se desesperaba. Su equipo lanzó ocho saques de esquina y no creó auténtico peligro en ninguno de ellos. Cuando parecía que el partido se iba a marchar al descanso llegó el gol de los locales, para desesperación de Garitano.

Correa se revolvió con habilidad dentro del área y su intento de pase de la muerte acabó con un rechace de la zaga a los pies de Godín, que no dudó en certificar el primero de la noche para colocar como líder provisional a los rojiblancos, (1-0, minuto 45).

La segunda parte empezó con un cambio en las líneas locales. Simeone sacó a Filipe Luis y dejó en el banco a Lucas Hernández, a modo de precaución. El joven lateral se llevó un fuerte golpe en el tobillo derecho en una acción del primer periodo.

El duelo siguió los mismos derroteros de antes del paso por los vestuarios, con un Atlético dominador y una Real esperando a la contra.

La acción fea de la noche llegó a los siete minutos de la reanudación, cuando Savic fue con todo y arrolló a Sangalli. El montenegrino vio la amarilla, aunque la acción fue claramente de roja directa, se salvó por la indulgencia de Mateu Lahoz.

Justo a la hora de contienda apareció Filipe Luis para aprovechar los minutos que le dio el Cholo y hacer el segundo con un auténtico golazo. El brasileño recibió en la frontal, entró al área, buscó el hueco hacia dentro y con su pierna derecha sacó un zapatazo a la misma escuadra de Carlos Moyá, (2-0, minuto 60).

Poco después, Diego Costa se llevó la ovación de su público tras una gran jugada individual, que casi acaba en el tercero de la noche de no ser por su excompañero mallorquín. El delantero atlético puso durante todo el partido contra las cuerdas a la zaga blanquiazul.

Los locales mantuvieron el control del juego y las ocasiones hasta el final del duelo, pero el marcador ya no se movería más.

Esta victoria rompe la mala racha rojiblanca, además coloca al Atlético de líder provisional de la Liga, a la espera de lo que haga el Alavés y el Barça el domingo, los únicos que le pueden despojar de la primera plaza.