Enlaces accesibilidad
Champions

Barça y Sevilla buscan desnivelar el pulso con la Premier

  • Azulgranas e hispalenses se miden a Chelsea y United por estar en cuartos
  • El Real Madrid ya está clasificado junto a Liverpool y Manchester City
  • El Tottenham, quinto equipo inglés en octavos cayó ante la Juventus

Por
Barça y Sevilla buscan desnivelar el pulso con la Premier
Los jugadores del FC Barcelona y Sevilla, Leo Messi y Luis Muriel.

La Champions parece haberse convertido en un pulso entre la Premier y La Liga, las dos competiciones más fuertes del continente. La Premier colocó a cinco equipos británicos en octavos en la primera ocasión en que un país participaba con tantos conjuntos gracias a la clasificación directa del Manchester United como campeón de la Europa League.

De momento la balanza está ligeramente volcada hacia el lado inglés ya que dos de sus equipos, Manchester City y Liverpool están clasificados para los cuartos de final tras eliminar a Basilea y Oporto respectivamente, por uno de La Liga, el Real Madrid, gracias al brillante pase del actual campeón ante el París Saint Germain.

El FC Barcelona se mide al Chelsea tras el empate a uno de la ida en Stamford Bridge y tiene una cierta ventaja debido al factor cancha pero que deberá extremar las precauciones ante un conjunto que hizo un buen partido en la ida y que tiene a Conte a un estratega que podría dar un disgusto a los azulgranas.

Las estadísticas no pueden estar más igualadas entre los dos equipos ya que se han enfrentado en 16 ocasiones con cinco victorias para cada uno y seis empates. El equipo inglés ya amargó una eliminatoria de Champions al Barça en el Camp Nou cuando el equipo dirigido entonces por Di Matteo con un gol de Fernando Torres que puso el 2-2 en la vuelta para hacer bueno el 1-0 de la ida.

Los 'blues' son quintos en su competición doméstica mientras que los azulgranas comandan La Liga con mano de hierro y están clasificados para la final de la Copa del Rey que disputarán el 21 de abril ante el Sevilla. Los de Valverde tienen opciones en todas las competiciones y con un Messi en estado de gracia permanente parten favoritos en el encuentro del Camp Nou.

El otro finalista copero, el Sevilla, viaja a Old Trafford dispuesto a hacer historia y acceder por primera vez a los cuartos de final de la máxima competición continental tras su tropiezo liguero ante el Valencia pero con las buenas sensaciones que dejó en la ida ante los 'red devils' que tuvieron a David De Gea en su salvador.

El conjunto de Mourinho es segundo en la Premier pero a mucha distancia de su vecino el City y pondrá todo su arsenal en su estadio para acceder a la siguiente ronda. Pogba, Lukaku, De Gea son nombres con mucho peso que junto a la mística de Old Trafford tratarán de acompañar a City y Liverpool a cuartos de final.

City, Liverpool, Real Madrid y Juventus ya están en cuartos

El conjunto de Guardiola es uno de los claros favoritos al título tras eliminar al Basilea en octavos pero sobre todo por la gran temporada que están firmando. Son líderes destacados de la Premier, han conquistado la Copa de la Liga ante el Arsenal y están haciendo un juego capaz de asombrar al continente. Como mancha destaca la eliminación en la FA Cup a manos del Wigan, equipo de tercera.

Otro conjunto inglés clasificado es el Liverpool, tercero en la Premier y que se deshizo del Oporto en una eliminatoria que dejó cerrada en Portugal con su contundente 0-5. El gen competitivo que ha impuesto al equipo Jurgën Klopp es la marca de un equipo que si bien no hace una juego muy vistoso, su fiabilidad y peso histórico hace que deba tenerse en cuenta.

Otro conjunto británico, el Tottenham de Pochetino no estará en cuartos debido a su eliminación a manos de la Juventus tras no aprovechar el buen resultado de Turín y caer en Londres por 1-2. El conjunto inglés lideró el grupo donde quedó emparejado con el Real Madrid y es cuarto en la Premier.

Junto a City, Liverpool y Juventus, ya en cuartos, emerge la eterna candidatura del Real Madrid, que defiende título y que demostró en la eliminatoria ante el PSG que tiene en la Liga de Campeones la oportunidad de volver a hacer historia tras sus dos títulos consecutivos. Los blancos, lejos del Barça en Liga, han puesto en Europa su gran objetivo de 2018.

En las manos de Barça y Sevilla está eliminar a dos equipos británicos para situar a tres equipos de la Liga en cuartos de final.