Enlaces accesibilidad
PSG 1-2 Real Madrid | Champions

El campeón saca pecho en París y se mete en cuartos

  • El Madrid minimiza al PSG y se impone 1-2 en el Parque de los Príncipes
  • Cristiano Ronaldo y Casemiro marcaron los goles merengues
  • Así te hemos contado el PSG 1-2 Real Madridpor Óscar López Canencia

Por
Cristiano Ronaldo celebra su gol al PSG.
Cristiano Ronaldo celebra su gol al PSG.

Ficha técnica:

1 - París Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Berchiche; Verratti, Thiago Motta (Pastore, m.59), Rabiot; Mbappé (Lass Diarra, m.85), Cavani y Di María (Drexler, m.76)

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic (Kroos, m.71), Asensio (Isco, m.82); Benzema (Bale, m.76) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.71: Cavani; 1-2, m.80: Casemiro.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Verratti en el m.66 por doble amarilla y amonestó a Cavani, Kovacic y Ramos.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el italiano Davide Astori.

La Champions sigue siendo el hábitat natural del Real Madrid, El equipo blanco completado la eliminación del temido París Saint-Germain al imponerse en el Parque de los Príncipes por un más que solvente 1-2 que, sumado al 3-1 de la ida, redondea un claro 2-5 que le mete de cabeza en cuartos de final. El campeón sigue vivo.

El equipo merengue es otro en Europa. Tras el buen resultado del Bernabéu, los de Zidane han firmado un completísimo partido en París. Su rival, el PSG, estaba hecho un manojo de nervios. De nuevo, el megaproyecto parisino se ha dado de bruces contra la barrera de los octavos de final. Esta vez, enfrente, estaba el ganador de las dos últimas ediciones y el gran rey de la competición, que ha dejado algo más que su tarjeta de visita.

Llegaban los de Zidane a París con las dudas de Kroos y Modric. Su centro del campo titular. Sus dos pilares. Y Zidane optó por no arriesgar sus físicos dando entrada a Kovacic y Asensio. Lucas, además, se ganó un hueco en detrimento de Gareth Bale. Y el francés, esta vez, acertó de pleno.

El croata, junto a Casemiro, se comió a sus homólogos parisinos: nada menos que Verratti, Rabiot y Motta. Por las botas del centro del campo galo circulaba el balón pero faltaban las ideas. Y, mientras, con el 3-1 del Bernabéu en el bolsillo, el Madrid estaba más que cómodo. Como quien pasea por los Campos Elíseos, los jugadores madridistas controlaban el partido sin necesidad de posesión y llegaban con más peligro que su necesitado rival.

Así, en una primera parte algo caótica, la ocasión más clara fue para Benzema, que erró un mano a mano con Areola. El portero galo también le sacó una a Ramos que pudo haber puesto por delante al Madrid. Por parte del PSG, la actividad de Mbappé y Di María se quedó en nada.

Asensio construye y Cristiano remata

El Real Madrid, bien construido desde una defensa muy segura y un Keylor inspirado, pasó a la acción en la segunda parte. No quería problemas y a la vuelta de la caseta Cristiano avisó remate en plancha tras ganarle la posición a Thiago Silva. El portugués, sin embargo, no se iría de vacío de París.

En el minuto 50 llegó el momento de la segunda novedad de Zidane: Asensio. El mallorquín robó un balón a Alves en el centro del campo y, tras liderar una contra, metió el balón para Lucas, el tercero en discordia. El gallego la colgó al segundo palo para que Cristiano Ronaldo, pendido del cielo, rematase picado a la red del PSG. Bajo la humareda de las recurrentes bengalas de la afición local, la estrella madridista 'clavó la bandera blanca' en París.

El mundo se le vino abajo al PSG y a Emery, que para colmo, vio como Verratti se 'borraba' con una segunda amarilla por protestar. La desesperación, metida en el cuerpo de Cavani durante todo el choque, se contagiaba también al mediocampista italiano. Tres minutos después, Asensio estrellaba un balón contra el palo.

Con estas circunstancias, un gol de rebote de Cavani oxigenó al PSG con un empate inesperado. No se inquietó el Madrid, que sentenció el pase definitivamente vía Casemiro con un disparo que pegó en Marquinhos antes de meterse en la porteria de Areola, y pudo haber marcado un tercero si otra vez la madera no se hubiera interpuesto en su camino. Esta vez en el de Lucas. Victoria clara para el Madrid y nuevo batacazo europeo del PSG, reforzado por todo lo alto el pasado verano con Neymar Jr. y Mbappé.