Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla 0-0 Manchester United

De Gea evita la victoria del Sevilla ante el United

  • Ambos equipos han empatado a cero y la eliminatoria se decidirá en Old Trafford
  • El guardameta español del Manchester desbarató las múltiples ocasiones locales
  • El conjunto hispalense dominó a su rival pero no lo consiguió traducir en goles
  • Así te hemos contado el Sevilla 0-0 Manchester United

Por
De Gea evita la merecida victoria del Sevilla ante el United
El portero del Manchester United, David De Gea detiene un remate del sevillista Muriel.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, m.89); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel (Sandro, m.85).

0 - Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; Mctominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, m.17), Mata (Martial, m.80), Alexis (Rashford, m.75); Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis Sánchez (m.41).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 ingleses. Césped en perfecto estado. En el palco estuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el seleccionador español, Julen Lopetegui, y los míticos exjugadores del United Bobby Charlton y Alex Fergusson, entre otras autoridades.

Sevilla y Manchester United ha firmado tablas (0-0) en el partido de ida de los ocavos de final de la Liga de Campeones, en la que los sevillistas no han podido traducir en goles su dominio y ocasiones ante un Manchester en el que emergió de forma destacada la figura de David De Gea que mantuvo a su equipo en el partido y en la elliminatoria que se decidirá en Old Trafford. [Así te hemos contado el Sevilla 0-0 Manchester United

El Sevilla fue mejor que su rival. Le dominó, le impidió crear, llegó al área, disparó pero no marcó . Así se resume un partido donde los hispalenses hicieron pequeño a un 'grande' de Europa, quizás en otros tiempos, ya que en este partido fue un equipo parapetado en defensa, sin argumentos en ataque y que solo la actuación de su guardameta le salvó de encajar un resultado negativo. Sirva el dato de que el Sevilla disparó veinticinco veces a portería por solo cinco de su rival.

La batalla comenzó con dos equipos jugando a muy altas revoluciones con un Sevilla presionado muy arriba a su rival que se mostraba algo nervioso en los primeros minutos con algunas pérdidas de balón fruto de la agresividad del Sevilla. Se jugaba en un tramo del campo muy reducido con dos equipos muy bien replegados que no concedían espacios en ataque.

Dominio local de principio a fin

Una solución a lo cerrado que jugaba su rival eran disparos desde fuera como lo hizo el Sevilla en varias ocasiones durante los primeros 15 minutos: primero Muriel hizo emplearse a fondo a De Gea en el tercer minuto para que después Banega y Navas lo intentaran sin demasiado acierto.

Mourinho movía su banquillo por necesidad en el minuto 17 cuando Ander Herrera, lesionado dejó su puesto a Paul Pogba, lo que añadía más músculo a un equipo hecho a base de fortaleza y presencia física, que aun así, no conseguía imponer su juego de creación ante el gran trabajo de los centrocampistas hispalenses en la presión y la anticipación.

El United se asomó al área del Sevilla en el minuto 24 cuando Matic asistió a Lukaku para que el belga rematara de primeras para que su disparo se fuera alto aunque el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego. Sí fue válida la siguiente jugada en el área inglesa en el 27’ cuando Correa ganó la espalda a su defensor para encarar y disparar para que De Gea atrapara.

La posesión del Sevilla era ligeramente superior a la de su rival pero sobre todo su determinación a la hora de encarar el área rival con doce disparos por solo dos de los británicos en la primera parte del encuentro. Había sido un poco más incisivo el conjunto local aunque sin generar ocasiones claras mientras que el United no dio señales de vida en ataque hasta el minuto 37 cuando McTominay lanzó un duro disparo desde la frontal del área para que rechazara Sergio Rico.

De Gea desbarata las ocasiones del Sevilla

La primera parte acabó con una triple ocasión del Sevilla: la primera de Correa que atajó De Gea, la segunda con un paradón del meta a un cabezazo de NZonzi tras un remate de chilena de Mercado y la tercera en otra actuación estelar del portero del Manchester cuando sacó a bocajarro un cabezazo de Muriel. Descomunal el meta el United que evitaba la derrota de su equipo con sus intervenciones.

La segunda mitad comenzó con un disparo del Franco Vázquez desde la esquina del área del Manchester que se fue alto mientras su equipo comenzaba a creerse que podía vencer un partido que dominaba y al que solo le faltaba el merecido gol que no llegaba.

No había mucha diferencia en cuanto a la posesión aunque el Sevilla seguía llegando como en la primera mitad cuando Lenglet remató de cabeza en el minuto 63 para que el balón acbara en las manos de DeGea y cuando Correa disparó alto dos minutos después.

Insistía una y otra vez el Sevilla y a punto estuvo de marcar el primero cuando Sarabia lanzó un pase envenenado al área para que Muriel no conectara el remate por milímetros. Dos minutos después fue el colombiano el que envío un pase templado a Franco Vázquez que no pudo conectar el cabezazo.

El partido acabó con un remate de Sarabia en el área pequeña inglesa en el minuto 86 que no encontró portería tras un pase de la muerte de Muriel y un posterior disparo lejano de Rashford que se fue ligeramente desviado.

Impotencia entre los sevillistas que fueron mejores que los británicos y que, a pesar del empate, salen reforzados por juego y ocasiones aunque tendrán que refrendarlo en Old Trafford.