Enlaces accesibilidad

La jueza del caso Cristiano imputa a Jorge Mendes y a dos asesores del jugador

  • El agente tendrá que declarar por el presunto fraude fiscal el 19 de octubre
  • Junto al representante de futbolistas han sido citados Carlos Osorio y Luis Correia

Por
Mendes y Ronaldo en una imagen de 2011
Mendes y Ronaldo en una imagen de 2011

La jueza que investiga al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un posible delito fiscal contra la Hacienda Pública ha citado a declarar como investigados a su representante Jorge Mendes y a otros dos asesores el próximo 19 de octubre.

Fuentes jurídicas han informado este miércoles a TVE de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, Mónica Gómez Ferrer, ha acordado estas citaciones a instancias de la Fiscalía Provincial.

El Ministerio Público pidió imputar a Mendes, quien ya figura como investigado en la causa contra el exfutbolista del Atlético de Madrid Radamel Falcao, y a dos asesores del delantero portugués, el abogado Carlos Osorio y Luis Correia, socio de Mendes en una de sus empresas.

Este último, que es sobrino del agente, también está imputado en la causa de Falcao.

La Fiscalía pidió la citación de estos tres representantes del círculo de Ronaldo a la vista de la declaración presentada por la estrella madridista el pasado 31 de julio a pesar de que el portugués defendió la labor de Mendes, según medios que tuvieron acceso a la misma.

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de casi 15 millones de euros.

La sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena de 21 meses de prisión (en suspenso) a Leo Messi cuestionó que el juzgado de primera instancia no imputara a los asesores fiscales del futbolista argentino.