Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes, Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, declara ante el juez por los presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad documental. Entre los años 2020 y 2021, supuestamente defraudó a Hacienda 350.951 euros tejiendo una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. En las mañanas de RNE, Carlos Cruzado, presidente de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), ha opinado sobre si puede producirse una nulidad del procedimiento por presunta revelación de datos personales. Ha explicado que todo depende de si en el juzgado se determina si hubo filtración. "La realidad es que a la vista de los datos que trascendieron públicamente, si la Agencia Tributaria puede demostrar esa falsedad de las facturas, pues no tendría mucho recorrido. Sería un caso que podemos denominar de libro, y por tanto, no parece que esta situación pudiera afectar al derecho de defensa", ha afirmado el presidente de GESTHA. 

Sobre un pacto con la Fiscalía, Carlos Cruzado considera que "es posible llegar a un acuerdo", ya que una vez haya sido llamado a declarar como investigado dispone de dos meses para ello. De esta manera, tendría que reconocer el delito y afrontar las consecuencias económicas y penales correspondientes. 

Polémica por las últimas informaciones sobre la pareja de Ayuso. La Comunidad de Madrid desveló que Hacienda le va a devolver 550.000 euros por pagar de más en 2022, cuando ya sabía que le investigaban. El gobierno les acusa de filtrar datos de forma interesada. Ese pago no le exime del fraude fiscal de 340.000 euros de los años anteriores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, califica de "atropello contra el estado de derecho" y "de estrategia chavista" las acusaciones contra ella por los supuestos delitos de su pareja. Afirma que ella tiene legitimidad en las urnas mientras que el presidente Pedro Sánchez no la tiene y dice que no hablará sobre la imputación de González-Amador porque el caso está "judicializado".

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que después de que una jueza haya citado como investigado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ya no hay argumentos para que la presidenta de la Comunidad de Madrid no dimita ni "excusas" para que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no le exija esa dimisión.

FOTO: KENZO TRIBOUILLARD / AFP

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha incoado diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y un presunto delito de falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador -pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso- y otras cuatro personas, tras la denuncia formulada por el Ministerio Fiscal.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto antes de que presentara la denuncia por fraude y el fiscal contestó al ofrecimiento abriéndose a que el acuerdo se cerrara, pero ya en el juicio en relación con la investigación del presunto fraude fiscal a Hacienda mediante facturas falsas que se habría producido en 2020 y 2021 a través de una empresa de la que era administrador único.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha negado que su pareja haya cometido fraude fiscal. Ha denunciado que está siendo asediado por los poderes del Estado y ha acusado a Sánchez de querer destruirla. Este miércoles, nuevas informaciones señalan que su novio cobró hasta dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas y que trató de camuflarlos con facturas falsas. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "persecución política" la denuncia por presunto fraude fiscal a su la pareja. "Piden mi dimisión para tapar sus escándalos", ha afirmado en una rueda de prensa en Leganés, tras el Consejo de Gobierno.

Foto: Carlos Luján / Europa Press