Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hacienda inspeccionará más a los profesionales. La Agencia Tributaria no da detalles de qué sectores están bajo su punto de mira pero sí que lo hace para controlar la economía sumergida. En lo que va de año, ha recaudado un 25% más que el año pasado por fraude fiscal. En total, entre enero y octubre, ha ingresado 8.200 millones de euros por fraude. La mayor parte, 6.900 millones, por inspecciones directas; el resto por declaraciones complementarias después de un aviso. Por eso intensificará los controles a los profesionales: para vigilar así más la economía sumergida.

Es la operación de regularización fiscal más importante de España. La investigación de los 659 contribuyentes con cuentas en una sucursal suiza del HSBC no ha acabado.

Son cursos para evitar nuevos casos de corrupción, Hoy han participado, de forma voluntaria, 30 directivos de la Diputación de Barcelona. Aquí les dan herramientas para detectar posibles situaciones de riesgo y les enseñan a gestionarlas. Bartolomeu, con más de 20 años en la administración publica, reconoce que la frontera es difusa

La mujer más rica de Francia, Lilianne Bettencourt, su hija y el amigo fotógrafo a quien la primogénita acusa de aprovecharse de su madre, protagonizan el culebrón del siglo en el país vecino. Pero el llamado "Caso Bettencourt" ha dejado de ser un asunto de familia y ha llegado hasta las puertas del Elíseo. Esta semana, declararon ante la policía Lilianne Bettencourt y el ministro de Trabajo. Se investiga si al margen del escándalo familiar ha habido financiación ilegal del partido del Presidente Nicolás Sarkozy.

Demasiados nombres importantes; demasiados intereses en torno a una fortuna que supera los 17.000 millones de euros.

La Audiencia Nacional ha imputado a Demetrio Carceller Coll dueño de una de las mayores fortunas de España por posible delito fiscal, supuestamente cometido por simular vivir en Portugal para ahorrarse impuestos. Según la investigación guardaba 500 millones de euros en paraísos fiscales.

Hacienda investiga unas tres mil cuentas de españoles ocultas en bancos de Suiza. Lo ha confirmado en 'Los Desayunos de TVE' la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. Según Salgado, la lucha contra el fraude es una prioridad aún mayor en tiempos de crisis. El delito fiscal conlleva penas de hasta cuatro años de cárcel.