Enlaces accesibilidad

Ayuso califica de "persecución política" la denuncia a su pareja: "Piden mi dimisión para tapar sus escándalos"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que es Hacienda quien debe casi 600.000 euros a su pareja
  • Dice que está sufriendo una inspección "salvaje" y "sacada de quicio" que tiene como único objetivo su "destrucción personal"

Por
Ayuso califica de "persecución política" la denuncia a su pareja: "Piden mi dimisión para tapar sus escándalos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado con dureza este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber pedido su dimisión tras la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja, Alberto González Amador, por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. En su opinión, todo se debe a una "manipulación orquestada" para "tapar sus escándalos", en referencia al Ejecutivo central, y ha asegurado que es Hacienda quien debe 600.000 euros a él.

Así se ha pronunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado en la localidad madrileña de Leganés y donde, a su llegada, ha sido recibida entre gritos de "presidenta, presidenta" y vecinos con camisetas con el número de fallecidos en residencias en Madrid durante la pandemia.

"El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia —en referencia a la ley de amnistía—, ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres (...) que mantiene en su cargo al exministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros. Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar", ha remarcado.

Este martes se hizo pública la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid a Alberto González Amador y a otras cuatro personas por presuntamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Este hecho podría haber tenido su origen, supuestamente, en comisiones de dos millones de euros que cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, según Eldiario.es, que cita como fuente un informe de la Agencia Tributaria, elaborado a lo largo de dos años. 

La empresa catalana FCS Select, que vendía bebidas energéticas antes de la pandemia, le pagó esas comisiones en marzo y agosto de 2020. Sirvieron para multiplicar sus ingresos por seis y, parte de ese dinero, es el que denuncia la fiscalía que defraudó. FCS acabó siendo uno de los principales proveedores del Gobierno y, por esos contratos, la denunció precisamente el PP de Madrid. 

Ayuso, sin embargo, ha señalado que es "falso" que sea él quien debe esta cantidad, sino que es Hacienda quien "le debe casi 600.000 euros". Y ha apuntado que esta denuncia busca "retrasar" lo que le debe. "No hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid", ha dicho, "se está mezclando todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio".

En su opinión, su pareja "no está en ninguna trama", sino que está sufriendo una inspección de Hacienda "salvaje" y "sacada de quicio" que tiene como único objetivo su "destrucción personal". "Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal, cuando el único destruido es él", ha criticado.

Asegura que su pareja está siendo "asediada por todo el poder del Estado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que González Amador, "un ciudadano particular", está siendo "asediado por todo el poder del Estado" solo por el hecho de "ser su pareja", pese a que cuando se produjeron estas supuestas prácticas aún no estaban juntos. "La próxima vez pediré el currículum y hasta el certificado de vacunación", ha ironizado.

Según ha dicho, González Amador lleva lleva trabajando en el mismo sector "toda la vida", prestando servicios en el ámbito privado, y ha instado a La Moncloa a dar explicaciones porque el incremento patrimonial del que se habla "ha sido con el gobierno de Sánchez". "Estoy un tanto sorprendida, cuando el afectado no sabe nada y algunos medios de comunicación sabían algunos datos que se iban conociendo por las redacciones. No hay derecho a que los datos personales de nadie vayan circulando por cualquier sitio", ha señalado.

A su juicio, la inspección de Hacienda "se ha orquestado" con el objetivo de hacerla daño. "Algo pasa en Moncloa que le tiene al presidente con estas formas", ha criticado, para después pedir al presidente del Gobierno "que se relaje" y se tome unas vacaciones en la República Dominicana: "Le veo nervioso y usando el todos somos iguales. Podrá ganar unos días pero algo le sucede", ha puntualizado.

Ayuso niega que su pareja haya cometido fraude fiscal y el PSOE exige su dimisión

Defiende que "no hay fraude" en la compra del piso

Sobre las sospechas vertidas sobre la compra de su vivienda, Ayuso ha señalado que ese piso pertenece a su pareja con quien reside allí "temporalmente", ha sido hipotecado y "está todo registrado ante notario". "No está comprado como hacen políticos socialistas, con billetes en rulos, como la trama del PSOE", ha dicho en referencia al 'caso Koldo', y ha añadido que "está todo en A" y pagará lo que le resta de la hipoteca "cuando Hacienda le devuelva lo que le debe".

"Yo en propiedad tengo un golf y la nuda propiedad de una vivienda. Así he vivido toda mi vida. Ahora he cometido el pecado de vivir con una persona a la que le va mejor que a mí", se ha defendido, para después concluir: "Si después de toda la vida trabajando, esta persona puede permitirse comprarse una casa, un coche o siete, yo soy libre de estar con él y meterme en esa cama", ha concluido.

En relación a estos hechos, Más Madrid ha registrado este miércoles una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para dilucidar los hechos. Según su portavoz, Manuela Bergerot, el caso de Alberto González Amador es "un escándalo mayúsculo" y dice que esto deriva de la "sensación de impunidad tremenda". "No se puede tener tanta codicia extrema en saber que has ganado dos millones de euros con comisiones de la compraventa de mascarillas en el peor momento de la pandemia y además con eso quieras defraudar Hacienda a 350.000 euros", ha cargado la líder de la oposición.