Enlaces accesibilidad
Fútbol Real Madrid 1-1 Valencia CF

El Madrid vuelve a atascarse contra el muro del Valencia

  • Tablas en el debut del vigente campeón de Liga (1-1)
  • Higuaín, por el Madrid, y Jonas, por el Valencia, los goleadores
  • Casillas chocó con Pepe en el 1-1 y ambos cayeron conmocionados
  • Datos y estadísticas del partido Real Madrid 1-1 Valencia CF

Por
Gonzalo Higuaín remata para anotar el gol del Madrid frente al Valencia
Gonzalo Higuaín remata para anotar el gol del Madrid frente al Valencia

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; 'Lass' (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.000 espectadores. Realizó el saque de honor la taekwondista española Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Real Madrid tropieza en su debut como campeón. El conjunto blanco empata en casa frente al Valencia (1-1), igual que la temporada pasada, en un partido que dominó de principio a fin, pareció encarrilar temprano, perdió la ventaja por un error y no fue capaz de remontar pese a su insistencia. [Datos y estadísticas del partido]

El técnico del Madrid, Jose Mourinho, sorprendió con Lass como pivote defensivo junto a Xabi Alonso, en lugar de Khedira, y con Higuaín en punta, en lugar de Benzema. La apuesta le sirvió para ponerse por delante con un gol del 'Pipa', pero Jonas aprovechó una mala salida de Casillas en un saque de falta para empatar de cabeza.

La jugada estuvo a punto de costarle aún más cara a los merengues por el choque del meta con Pepe, que dejó conmocionado al primero durante unos tensos segundos y con una brecha al segundo.

A pesar de los goles, la primera parte adoleció de falta de ritmo. La dominó el Madrid, aunque un tanto al ralentí en parte por la disposición táctica del Valencia, con un doble pivote formado por los argentinos Tino Costa y Fernando Gago, ex de Chamartín.

Otro viejo conocido de la parroquia blanca como Roberto Soldado estuvo muy desasistido durante casi toda la primera parte. Presionaban de forma muy tímida los de Pellegrino, pero solo la velocidad de Feghouli y los envíos de Costa parecían llevar algo de inquietud.

Cristiano Ronaldo tampoco tuvo el peligro de otros días. Avisó con un disparo lejano a los dos minutos, pero se quedó en un segundo plano a partir de ahí debido a que Di María salió a pedir paso.

El argentino puso un gran centro de rosca a su compatriota Higuaín, que necesitó de dos rechaces para batir por fin a Diego Alves (minuto 10). Un buen augurio para disfrutar de una calurosa tarde en el Bernabéu, pero la alta temperatura más bien provocó la relajación de los blancos.

A partir del gol, el Madrid perdió en profundidad y lo mejor que le salió fue una combinación entre Cristiano y Coentrao, que desperdició el lateral por su lentitud a la hora de armar la pierna izquierda para rematar. No es delantero.

Se beneficiaban los locales del poco acierto del Valencia en los últimos pases, a pesar de que incrementaron la presión y empezaron a asomarse más arriba.

Empate y susto de Casillas

Pero llegó la jugada del empate en un saque de falta desde la derecha. Casillas no salió bien al envío de Tino Costa y Jonas se anticipó para cabecear a placer (minuto 42), pero casi fue peor el choque con la cabeza de Pepe. El central necesitó de un vendaje, pero el susto lo dio el mostoleño, conmocionado durante unos segundos.

La sorpresa fue que tras el descanso el que se quedó en el banquillo fue el central y no el portero. Albiol salió en lugar de Pepe y cuajó una buena actuación, porque trató de meter la cabeza en los saques de esquina en ataque.

El córner fue un recurso bastante manido del Madrid en todo el partido, y sobre todo en los últimos 45 minutos. Los de Mourinho mejoraron bastante en la segunda parte, pero volvieron a encontrarse con el portero del Valencia; una película ya vista.

Si el año pasado el protagonista para los chés fue Vicente Guaita con sus paradas, este domingo el brasileño Diego Alves estuvo bastante a la altura.

El Valencia aguantó 45 minutos de asedio e incluso se quedó con las ganas de saber qué habría pasado si Delgado Ferreiro no llega a anular una ocasión de Soldado, tras un gran pase del Tino Costa. El envío del mediocentro argentino tuvo tanta profundidad, que hasta las cámaras de televisión perdieron la perspectiva para aclarar si fue o no fuera de juego.

Mourinho lo intentó dando entrada a Benzema por Lass, dos delanteros -junto a Higuaín- y un pivote menos. Pero respondió Pellegrino quitando a Soldado para que entrara Parejo, toda una declaración de intenciones.

El técnico argentino lo arregló minutos después permitiendo el debut de Valdez, pero mientras tanto su equipo aguantó las llegadas y los córners del Madrid con la ayuda de Alves bajo los palos. También estos, los palos, echaron una mano para repeler un cabezazo de Higuaín en una de las más claras y que mejor define la suerte de los merengues en el partido.