Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 1-1 Valencia CF

Mourinho: "No hemos hecho un gran partido, pero sí lo suficiente para ganar"

  • El portugués no cree que el resultado sea un hándicap para la temporada
  • Pepe ha tenido que ser trasladado al hospital por el golpe con Casillas
  • Pellegrino: "Podríamos haber ganado y perdido, fue un partido interesante"

Por
Pellegrino y Mourinho se saludan antes del inicio del partido Real Madrid - Valencia CF
Pellegrino y Mourinho se saludan antes del inicio del partido Real Madrid - Valencia CF REUTERS REUTERS

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido que su equipo no había realizado "un gran partido" ante el Valencia (1-1) en el debut en la Liga, aunque ha asegurado que habían hecho "lo suficiente para ganar".

"Hemos puesto ganas pero necesitamos más, es normal. Ha sido un partido muy parecido al del año pasado, con el mejor jugador del Valencia en la portería y cuando un partido es así el dibujo es fácil de hacer. No hemos hecho un gran partido pero sí hemos hecho lo suficiente como para ganar", ha indicado el técnico blanco.

Además, Mourinho no cree que el empate sea un hándicap de cara a la temporada. "Queremos ganar siempre, no hay partidos que queramos empatar y no nos vamos contentos, pero hay partidos que se empatan, es normal. El año pasado empatamos dos en casa, uno de ellos contra el Valencia, pero vuelvo a insistir en que no hemos hecho un gran partido, aunque tendríamos que haber ganado", ha declarado.

El portugués ha alabado el partido que realizó Diego Alves bajo palos. "Ha sido el mejor del campo. Ha hecho paradas muy buenas, paradas decisivas y quizás si hubiéramos jugado un poco mejor habríamos creado más y habríamos marcado, o si en el primer tiempo hubiéramos jugado como en el segundo, o si el balón no hubiese dado en el palo y hubiera entrado, pero son muchos 'sis' y el fútbol no es eso", ha argumentado .

Por otro lado, Pepe sufrió un golpe durante el partido y es duda para el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. "Lo que me preocupa es si está bien o no. La Supercopa es un partido y nada más, es más importante que el jugador esté bien", ha añadido. El central ha sido trasladado al hospital madrileño de La Paz, donde permanecerá en observación.

El luso ha explicado la decisión de alinear a Lass en vez de a Khedira: "Ha hecho una pretemporada muy buena, está físicamente por encima del resto porque lleva 15 días más con nosotros que el resto. Pensamos que ha hecho su trabajo muy bien pero hemos tenido que cambiarlo porque intentábamos ganar".

El de Setuval no ha querido buscar excusas en el calor: "Lo hemos buscado en pretemporada y sabíamos las temperaturas que íbamos a tener. No es mi intención buscar excusas por ese lado aunque obviamente el fútbol es mejor jugarlo con otras temperaturas pero estaba decidido que empezábamos en este fin de semana".

Pellegrino, satisfecho

El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, ha elogiado la entrega de sus jugadores para comenzar la Liga con un empate ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y ha asegurado que "no es casualidad".

"Jugar contra un rival de la jerarquía del Real Madrid y con lo pesado que estaba el clima, que físicamente fue muy exigente para los dos equipos, no es sencillo. Al final se partió el partido se hizo de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. Podíamos haber perdido o ganado. Fue un partido interesante", ha dicho.

"El equipo ha trabajado muy bien, entregó lo máximo. Es lo mínimo como profesionales, lo espero de ellos cada semana. No me sorprendió la entrega porque es un equipo que trabaja muy bien. No hay casualidades en el trabajo. Se puede perder pero el equipo siempre da lo mejor", ha añadido.

El técnico valencianista ha destacado la actuación del portero brasileño Diego Álves. "Ha estado muy bien. Los que le conocemos y vemos nuestros partidos sabemos que viene haciendo buenos partidos. Tengo la suerte de contar con dos buenos porteros para una temporada larga".

Y también el partido del portugués Joao Pereira que frenó a Cristiano Ronaldo. "Es bueno que siendo su debut lo haga bien, pueda ganar confianza y se gane el respeto de nuestra gente. Es un jugador que entrega todo. Me ha gustado como lo ha hecho".

Sus buenas palabras se extienden al mexicano Andrés Guardado. "Trabajó muy bien. Ha hecho un gran sacrificio y al final le cambiamos por prevenir. Estaba cansado. Estamos muy contentos con él y con la manera en la que se ha adaptado al equipo. Nos va a dar mucho más durante la temporada".

Por último, ha sido crítico con el reparto del dinero por los derechos televisivos. "El tema de dinero no me compete pero nos salpica a todos. Creo que el espíritu del fútbol cuando se creó son unas reglas democráticas para todos, en cualquier continente. Muchas veces a la hora de tomar decisiones, ese reparto rompe con el espíritu de igualdad del deporte. Hay muchos que reciben menos dinero que nosotros, podrían decir lo mismo".

Deportes

anterior siguiente